El HCD volvió a tratar la problemática de la Ruta 86

El HCD volvió a tratar la problemática de la Ruta 86
El Concejo Deliberante se reunió, esta vez en el marco del Concejo en Comisión, para tratar la problemática existente en la ruta 86, específicamente en el kilómetro 55, donde hoy existe un alteo, y se presentaron varias propuestas, entre ellas la posibilidad de bombear el agua hasta el río Quequén y también presentar una medida cautelar para que la Provincia agilice la obra que debe realizarse allí.
Estuvieron presentes los concejales Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (FPCS-PS); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PdV); Luciano Lescano (FPV); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FpV-PJ); Arturo Rojas, Gabriela Gongora, Sandra Antenucci, Marisa Roldan, Alejandro Issin, Martín Domínguez Yelpo (UP-FE), además del presidente del cuerpo, Pablo Aued, y el secretario, Walter Bravo.

Participaron, también el responsable de Vialidad Provincial en nuestro distrito, Daniel Arano, también la delegada municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, y vecinos de Necochea y de las localidades del interior de distrito. Además, hicieron uso de la palabra los representantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV).

El encuentro se extendió por más de 90 minutos, período en el cual se escucharon los reclamos de los vecinos, las explicaciones de Vialidad respecto al por qué de la tardanza en la obra de refacción de dicho sector y algunas propuestas.

El concejal Mario La Battaglia, propuso una movilización hacia La Plata, a través de la Ruta 2, con el fin de que se escuche el reclamo ciudadano y poder mantener una entrevista con el gobernador, Daniel Scioli.

A su turno, Alejandro Issin y Fernando Kuhn, cloincidieron en proponer que sea el propio presidente del HCD, facultado por sus pares, quien presente una medida cautelar ante la Justicia para que ésta solicite al gobierno provincial la pronta realización de la obra necesaria y ya licitada.

Por último, cuando ya estaba finalizando la reunión, el vecino Hernández, de Lumb, propuso bombear el agua que existe en el lugar y luego drenarla hacia ale río Quequén, el cual se encuentra a pocos metros de la cinta asfáltica.

Dicha propuesta fue avalada por la gente del Ente Vial, en la palabra de Marcelo Marcos, por lo que se convino en realizar una nueva convocatoria para analizar en profundidad esta posibilidad.

Comentá la nota