Volvió a su total normalidad en seguridad el Aeropuerto de Neuquén

Logró ser reparada la autobomba, que es el vehículo principal para actuar ante una emergencia de un avión de gran porte. Su rotura derivó en la suspensión de algunos vuelos.
Tras ser reparado el camión autobomba, el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén logró esta tarde recuperar su categoría y se reanudaron los vuelos de la empresa LAN que habían sido suspendidos por la firma durante la mañana, al no contar la aeroestación con todas las medidas de seguridad.

Como consecuencia de la rotura del camión autobomba que pertenece a la Fuerza Aérea, que es el de primera intervención, durante el fin de semana, la aeroestación se vio obligada a bajar su categoría de 6 a 4 y eso generó dificultades en algunos vuelos.

Según informó el oficial principal Juan Monzón, responsable interino del aeropuerto, “la categoría del aeropuerto estaba en 6 y se pasó a 4 por lo que las dimensiones de los aviones que pueden operar son menores”.

La empresa Aerolíneas Argentinas pudo acomodar sus vuelos para enviar aviones más chicos pero LAN había informado que no iba a poder seguir operando porque carece de unidades más pequeñas.

En un primer momento se informó que se desconocía con exactitud cuando el aeropuerto podría recuperar su categoría. Ello dependería del tiempo que se tardara en conseguir el repuesto del camión averiado y que al ser de origen canadiense se complica su obtención.

El comisario Gustavo Camarotta, jefe del cuartel central de bomberos explicó en declaraciones al programa Línea Abierta de LU5 que el problema fue detectado el sábado cuando la dotación de bomberos, que comienza su turno a las 7, comprobó al poner en funcionamiento la autobomba que le salía humo.

En un principio se pensó que la falla estaba en un “borne” pero pese a repararlo el equipo seguía con el desperfecto eléctrico.

Comentá la nota