Volvió la tensión a La Salada: un herido grave en un tiroteo entre barrabravas y la policía

Volvió la tensión a La Salada: un herido grave en un tiroteo entre barrabravas y la policía

Un amplio operativo de efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense fue desplegado en la feria. Hugo Matzkin estuvo en el lugar. La semana pasada habían desalojado 10 mil puestos

Se desplegó un amplio operativo de custodia en los alrededores de la feria La Salada, en Lomas de Zamora. La Gendarmería y la Policía Boneaerense custodian la zona. Hubo un tiroteo entre barrabravas y durante la noche del miércoles retornó la calma. Los efectivos permanecen en el lugar ya que el predio de puestos recibe público durante toda la madrugada.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en el lugar coordinando la tarea de los efectivos y explicó: "Hicimos un accionar gradual y coherente para poner a disposición de la Justicia a los delincuentes. Se está analizando con las cámaras y material fílmico de los medios a todas las personas que pudieron haber actuado para saber si hubo una maniobra preparatoria".

La Policía bonaerense realizó la semana pasada un desalojo con topadoras en puestos ilegalesubicados en el Camino de la Ribera, al costado del predio ferial La Salada. Esos puestos son manejados por cuatro bandas que se disputan el poder de la zona: Los Chaqueños; barrabravas de River, de San Telmo y Lanús; la banda de barrabravas de Boca de la zona de Budge y Lomas de Zamora y la reconocida banda de Los Hermanos Zárate.

Durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, una semana después de ese violento desalojo, un grupo de personas intentó volver a levantar los puestos ilegales, por lo que se desplegó un amplio operativo por parte de la Policía bonaerense, que incluyó a personal de Gendarmería, infantería y el sobrevuelo de helicópteros.

La llegada de los uniformados provocó serios incidentes, que incluyeron varios disparos, según los testigos. Debido al enfrentamiento, una persona se encuentra herida, aunque hasta el momento no se confirmó su identidad.

Comentá la nota