Volvió a temblar en San Juan, muy cerca del límite con Mendoza

Fue de 4.6 grados en escala de Richter pero casi no se sintió. El titular del INPRES aseguró a diariouno.com.ar que este movimiento nada tiene que ver con el terremoto de Haití.
El director del INPRES, Alejandro Giuliano

Un temblor de 4.6 grados en escala de Richter se sintió esta madrugada en el límite de San Juan con Mendoza, pero fue casi imperceptible.

Ocurrió a las 2.36 en San Juan a 15 kilómetros del límite con Mendoza en la zona cordillerana. Tuvo una profundidad de 100 kilómetros y en la zona epicentral se calcula que tuvo una intensidad de II a III grados en escala de Mercalli.

El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Alejandro Giuliano, explicó a diariouno.com.ar que los últimos sismos (el del lunes en la mañana y el de esta madrugada) no tienen relación con el ocurrido en Haití "porque son ambientes tectónicos diferentes".

"Estos sismos en San Juan son por la interacción de la placa de Nazca con la Sudamericana. El sismo de Guatemala sí puede ser una secuela al de Haití porque comparten la misma placa", sostuvo Giuliano.

Comentá la nota