La estrella de la pantalla chica regresa esta noche con invitados, los segmentos de siempre y nuevos juegos. Gasalla otra vez en el living
Analía Rivas
Llegó el día. Susana Giménez inicia hoy su temporada número 25 del ciclo de entretenimiento que la convirtió en una de las figuras de la televisión local. Como ya lo ha hecho 24 veces, antes de abrir la puerta de su camarín para ir al estudio, ella se calzará primero su zapato izquierdo y luego el derecho, y caminará el trayecto que la separa al estudio mascando un chicle que, segundos antes de salir con sus brazos en alto, pegará en algún rincón de la escenografía. Y allí quedará adherida su cábala noche tras noche a lo largo del año.
La propuesta del primer envío contará con una gran apertura con figuras invitadas, números musicales, el reencuentro con La abuela, de Gasalla, el sketch "Susana Spadafucile" y su marido Mariano (Emilio Disi), y la entrevista central. Luego de un año fuera de la pantalla, Susana vuelve al living de sillones blancos en un contexto de pantalla muy distinto al que dejó en 2011. Uno de los desafíos que deberá enfrentar es alcanzar un rating destacado, sin Marcelo Tinelli en el prime time, Susana quiere recuperar su primer puesto en el podio.
Previo a su aparición frente a cámara, se verá el clip de apertura, una superproducción realizada en la chacra La Mary de Punta del Este que incluye un viaje en helicóptero y la participación de Marley, Julio Bocca, Ricardo Darín, Soledad Pastorutti y Mike Amigorena que la acompañan en el viaje desde su lugar preferido de descanso hasta los estudios de Telefe.
Luego de un breve saludo inicial, presentará los clásicos segmentos de su programa. Trascendió que en el living también la acompañará el bailarín radicado en Uruguay y el actor que suele completar la cábala "susanesca" (aunque en las últimas temporadas Darín pegó el faltazo). La entrevista central será con Luisana Lopilato y la conversación girará alrededor de su embarazo de seis meses y su relación con Michael Bublé.
En un intento de impulsar el rating, el primer actor invitado que entusiasmará a Susana Spadafucile será Sebastián Estevanez (algunos dicen que lo hará como Marcos Guerrero, su personaje en Dulce Amor).
El otro de los momentos de humor estará a cargo de La abuela, el personaje interpretado por Antonio Gasalla, quien recibirá el reclamo de Su por la elección "equívoca" de irse con Tinelli (ver recuadro) para inmediatamente hablar con la conductora de los temas que más la molestan: ¿Se atreverá a preguntarle por la investigación de la AFIP sobre una sociedad no declarada ante el fisco? ¿Hará referencia al casamiento de Huberto Roviralta con Dolores Benedit, con quien ya había sospecha de relación en el momento del episodio del cenicero?
El juego del millón subió el premio al doble ahora es "Salven los millones", el concurso de preguntas y respuestas tendrá una emisión exclusiva, los miércoles a las 22:30 hs. Sólo los lunes harán el programa en vivo y de acuerdo a los resultados de audiencia es posible que se sumen nuevos segmentos de juegos con premios que conquisten audiencias.
Hasta llegar al estreno, las ansias propias surgidas ante la largada de cada nueva temporada y alimentada al máximo por la abstinencia de aire, provocaron intentos de agregar invitados de último momento en busca de impacto que asegure o supere el numerito esperado: las especulaciones pasaron de Diego Maradona solo, el Diez con Claudia Villafañe, él en exclusiva presentando a Diego Fernando, su hijo menor a quien conoció la semana pasada en medio de un arribo escandaloso al país. Pero esa invitación fue desmentida. Lo que sí se sabe es que, de una larga lista de figuras que en sus primeras emisiones Susana quiere sentar en su living, están Pampita, Wanda Nara y Maxi López que arribarán este miércoles a Buenos Aires desde Génova con sus tres hijos Diego Torres (¿con Débora Bello y Nina?), Dady Brieva junto a su mujer Mariela Anchipi y a su pequeña hija Rosario, nacida hace un mes, entre otros.
La expectativa por el estreno de esta noche es mayor por el fallido regreso del año pasado. El impasse extendido durante todo el año, dejó una plataforma especial de negociación para este 2013 que además se presentó con las ausencias notorias.
Si Su llega a superar los 20 puntos de rating, el brindis con espumante (aunque por su dieta eterna, ella prefiere no beber) estará asegurado. Con un prime time que rubrica al primer puesto del día en un rango mucho menor de audiencia que otras temporadas, a Susana se le presentan varios desafíos: ¿Mantendrá el rating que abandonó en 2011, cuando tuvo una audiencia despareja que promedió los 16 puntos? ¿Luego de 25 años, la gente aún la acompañará como ella lo espera? ¿Si fuera necesario cambiar, irá por el alto impacto (¿se acuerdan del hombre que masticó vidrio?) o antes que eso preferirá el retiro definitivo? ¿Podrá superar el rating de las ficciones de Polka? Marcelo no está. ¿Susana volverá a ser la reina? «
Gasalla, ¡volvé que te perdonamos!
De vuelta. "¡Basta! Te quedás conmigo y no te vas más a otro canal", le dijo Susana Giménez a Antonio Gasalla en referencia su participación durante 2012 como jurado en el Bailando por un Sueño de Tinelli en El Trece. El capocómico que volverá al living como La abuela reconoció: "Estoy muy contento de volver a Telefe. Con Susana somos pareja, yo creo que estamos juntos desde hace 14 años", Y le respondió la solicitud: "No, no me voy Susana, pero no hay que ser desagradecido… Del año pasado me quedaron 72 trajes y 54 camisas. La verdad es que uno tiene que darse cuenta si se mete en un lugar, si corresponde o no. No estoy en contra de Tinelli, ni de su programa. Yo no encontré un lugar en el programa. La televisión no tiene límites y uno nunca sabe dónde está parado. Ya tengo todo averiguado para que ustedes sepan lo que Susana ha ocultado todo este año, La abuela va a revelarlo."
¿Cuándo?
PARA VER
Susana Giménez arranca esta noche a las 22:30 hs, por Telefe y saldrá al aire todos los lunes y miércoles a las 22:30 hs.
Aunque no la veamos, “Su” siempre está
Por Julián Anzoategui
Aunque durante los 12 meses de 2012 Susana Giménez no armó ni un living, ni un especial, ni un festejo por los veinticinco años de su programa, la diva no estuvo ausente del todo de la televisión local. En galas de premios o en cada partida o regreso hacia o desde sus destinos preferidos de descanso, Miami o Punta de Este, por distintos motivos periódicamente se las arregla para alimentar el interés sobre ella. Es necesario hacer un repaso de la vida de Su fuera de la TV:
–Ganó dos Martín Fierro (uno por conductora y otro por su trayectoria).
–Anunció que no volvería más a la TV, pero al tiempo se retractó y prometió volver con algunos especiales que jamás se concretaron.
–La fotografiaron, ¡una vez más! en toples y la ¿sorprendieron? ahogando penas con su chequera en los shoppings de Bal Harbor.
–Sin agenda laboral, sumó millas de vuelo. Primero se fue a Punta del Este para supervisar la construcción de su nueva chacra, después a Miami, visitó Perú, paseó por Europa y volvió a Miami.
–Dijeron que era pelada y que sus extensiones las conseguía de muchachas albinas que le vendían el pelo a Miguel Romano, su coiffeur perpetuo.
–En enero de este año celebró sus 69 años con una cena y un show de mariachis en la suite más cara del Conrad Punta del Este.
–En marzo fue madrina del carnaval de San Luis junto con Mirtha Legrand; dio una entrevista biográfica a la CNN; quedó en el puesto siete del ranking hecho por Forbes sobre las celebrities más influyentes del mundo.
–Enfrentó los rumores de romance con el mediático “Bam Bam” Morais y se fumó las declaraciones de Mike Amigorena que le confesó su amor.
–Le quitó relevancia al casamiento de Huberto Roviralta, que es ¡hoy! (“Hagan sus apuestas, ¿El Huber alcanzará su boda de oro con Benedit?).
OPINIÓN I
"Se necesita una renovación"
Por Lola Cordero | Periodista de 360 y canal 9
La TV, como todo en la vida, no tiene personajes imprescindibles, pero la figura de Susana es un ícono y su público la echa de menos. No es fácil para una estrella como ella decidir no hacer su programa de hecho recordemos que el año pasado, ella no pensaba alejarse totalmente, su idea era hacer unos especiales desde el exterior, cosa que nunca ocurrió. Tuvo que conformarse con que su pico de rating fuera cuando retiró el Martín Fierro homenaje por sus 25 años.
Hay expectativa por su regreso. Sus sketches o sus invitados dan material a otros programas. Sus opiniones, sus metidas de pata inocentes, sus idas y vueltas con el personaje de Gasalla, La abuela que usa como alter ego, también son material que alimenta al resto de la TV.
Susana vuelve con dos envíos semanales en un horario que a ella no le satisfacía demasiado, pero creo que está en buenas manos; Tomás Yankelevich está realizando un excelente trabajo en el canal ya que tiene una visión muy clara de lo que puede funcionar.
En esos últimos tiempos ha ocurrido algo que nadie esperaba y ha sido la coincidente desaparición de la pantalla de los tres referentes de la TV como son Susana, Mirtha y Tinelli. Sorprendentemente, esto no fue planificado por ninguno de los tres. Creo que eso marca algo fundamental y es precisamente la necesidad de nuevos contenidos y de nuevos animadores o por lo menos una renovación o aggiornamiento de los que quieren seguir estando.
OPINIÓN II
"Las figuras ya no rompen el minuto a minuto"
Por Luis Bremer | PERIODISTA DE RADIO AMÉRICA Y CANAL 26
Festejo el regreso de Susana porque tiene identidad propia, un público que la sigue y además porque no se ha dejado vencer por las tendencias en la tele a lo largo de su carrera. Por momentos resignó rating en 2011 y no varió su estilo indiscutible a lo largo de 25 años. En estos tiempos en que todo parece intrascendente en la tele, ese es un mérito a destacar.
Sin embargo, la diva de los teléfonos llega en un año paradigmático donde las expectativas para generar encendido deben renovarse diariamente. La de hoy no es la tele despabilada y renacida de los '80, ni la económicamente potente de los '90, ni la que acompañó una crisis social en los 2000 con alta audiencia. La televisión de aire ya no dispara altos encendidos, ni los canales líderes eclipsan el rating de la grilla, el cable ganó terreno, y la inversión en contenidos disminuyó notablemente.
En nuestros días, las figuras no rompen el minuto a minuto ni tienen público rehén a sus carismas personales. La tele actual propone equipos y contenidos, y en base a ello el espectador va decidiendo cada vez más caprichosamente y con mayor variabilidad de opciones.
Susana, Tinelli y Mirtha como otros grandes nombres del medio simplemente distinguen una señal y está bien que así sea, sus carreras son sinónimos de éxito o continuidad. Las historias diarias, propias o de rebote informativo, dan cuerpo a la programación a coro de muchas señales. Lo periodístico atraviesa un año electoral no sólo en su faceta política sino en todas sus variables.
Susana arranca sus bodas de plata con la tele y debió esperar un año para hacerlo. Ni uno de los pilares del medio escapa a las generales de la ley, el destrato es moneda corriente y ella tendrá que revalidad con su trabajo el nombre que supo conseguir.







Comentá la nota