Se volvió a romper el caño cloacal debajo del río... y esta vez es grave

Se volvió a romper el caño cloacal debajo del río... y esta vez es grave

El caño de efluentes cloacales que pasa por debajo del Río Quequén volvió a romperse y sigue contaminando las aguas de un sector usado para la pr{actica de deportes y la explotación turística. Un tema de nunca acabar.

Por tercera vez en el término de tres años el caño de efluentes cloacales que cruza por debajo del río Quequén a la altura de la calle 22 y que transporta todos los efluentes de Necochea que se vierten en Punta Carballido se rompió y comenzó a liberar heces al agua.

Aparentemente, el material (fibra de vidrio) que se utilizó para la reparación realizada en noviembre pasado cedió y comenzó una vez el derrame. El material, provisto por la Municipalidad, fue instalado en su momento por buzos de la Prefectura Naval Argentina, que ahora realizarán un nuevo informe para dar cuenta del estado de situación.

Pesca en canoa justo donde está la boya

Además de ese informe, se solicitará a la Prefectura que informe acerca de los trabajos que realiz{o y, con esa data, se realizará una presentación en el Concejo Deliberante.

El lugar lleva varios años de degradación por el vertido, que se reconoció durante la gestión interina de José Luis Vidal, quien dispuso un arreglo temporal que se rompió a los pocos meses.

Una vez asumido el intendente Facundo López, se dispuso un segundo arreglo que volvió a presentar fallas y luego un tercero que cedió hace aproximadamente un mes.

Ribera contaminada

Aunque la Municipalidad instaló cartelería con una prohibición para usar el agua en el sector, lo cierto es que en el lugar hay clubes y complejos turísticos que aprovechan el río como atractivo y para la práctica de deportes.

Mientras tanto, los vecinos han publicado fotos de heces flotando en el agua, mostrando la contaminación y el riesgo sanitario que representa la pérdida. 

Comentá la nota