Se volvió a romper el Acueducto: lo paran por un día

Se volvió a romper el Acueducto: lo paran por un día

Es como consecuencia de una “pérdida”, según pudo saber El Diario. El servicio se reestablecería en 24 horas.

 

Como consecuencia de una "pérdida" en el Acueducto del Río Colorado detectada a unos 140 kilómetros de la capital pampeana la empresa Aguas del Colorado decidió interrumpir el suministro de agua potable a partir de las cero horas de este martes.

"Se estima que en 24 horas estará funcionando nuevamente...si todo sale bien y la gente hace un uso racional no debería haber demasiados problemas con el agua potable", dijo una fuente gubernamental consultada por este diario.

La misma fuente confió que el corte es "programado" y destacó que "en estos momentos se aumentó la presión para lograr un mayor abastecimiento y que las reservas queden en mejores condiciones para que no falte agua".

Este martes por la noche, desde Casa de Gobierno confirmaron oficialmente a través del Boletín de Prensa la rotura del Acueducto. Oficialmente se informó que “se comenzaron a trasladar equipos hacia el lugar, programándose comenzar la reparación en el amanecer del día miércoles 18/01”.

“La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas”, destacó el mismo escrito.

Y destacó: “a las 00:00 horas del día miércoles comenzará el vaciado del tramo de acueducto afectado y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día miércoles para aumentar la producción de su propio sistema”.

“Se recomienda a la población efectuar un uso racional del agua potable y el mantenimiento de sus reservas domiciliarias hasta tanto se concluya la reparación que, de no mediar inconvenientes, finalizará a la medianoche del día miércoles 18/01”, finalizó el texto oficial.

Comentá la nota