Volvió a reunirse el Consejo Social de Tierras

Volvió a reunirse el Consejo Social de Tierras
La Municipalidad a través del IMTVHS, comunicó que se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Social de Tierras, luego de la suspensión de los encuentros establecidos por Ordenanza. “Es el espacio adecuado para discutir políticas fijadas por el gobierno y las que proponen los vecinos”, entendió el intendente, Omar Goye.
Se reanudaron las reuniones del Consejo Social de Tierras, luego de que la modalidad, implementada por Ordenanza, fue suspendida durante la gestión Cascón.

El intendente Omar Goye, fue el encargado de inaugurar oficialmente la reunión y destacó que “estamos dando cumplimiento a esto que está establecido por Ordenanza, aún antes de la creación del Instituto Municipal. Creo que es el espacio adecuado donde todos podemos discutir las políticas que fijan el gobierno y las que tienen, por supuesto, los principales interesados que son los vecinos”, según informaron desde Prensa y Protocolo de la Municipalidad.

Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini manifestó su satisfacción al mencionar que se encuentra “contenta de la construcción colectiva; me parece que este es el camino. Cuando Gustavo (Genusso) me dijo de reflotar el Consejo, me pareció muy importante porque el Consejo estaba, se trabajó en un momento muy bien y luego se disolvió”. Es “muy difícil mantener un espacio colectivo y hay muestras de que se puede”, sostuvo.

Gustavo Genusso, titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, señaló que “el Consejo Social de Tierras es un Consejo que por Ordenanza existe antes de la creación del Instituto”. Había estado “un poco parado, pero una de las políticas centrales del Instituto es darle importancia a este Consejo en el que vamos a tratar de debatir todo lo relacionado con la política de tierras del municipio”. Es un lugar de “debate y de construcción en conjunto con organizaciones sociales, organizaciones que tienen que ver con la tierra, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”;

Y precisó: “Es un espacio multisectorial que sirve para la construcción”.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, la presidente del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, el titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, Gustavo Genusso, los concejales Mauro González (Partido Vecinalista por el Cambio) y Elena Welleschik (UCR); además del Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia e integrantes de asociaciones sociales y de vecinos.

La reunión tuvo lugar en la sala de prensa municipal “Isabel Moreiras” ayer jueves a las 15 horas.

Comentá la nota