Se volvió a reunir el Consejo de Seguridad

Se volvió a reunir el Consejo de Seguridad
El organismo compuesto por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, las fuerzas de seguridad, el Foro de Seguridad, DPU (Dirección de Prevención Urbana) referentes judiciales, de distintos partidos políticos e instituciones intermedias del distrito volvió a reunirse con el objetivo de abordar la principal problemática que preocupa a la ciudadanía.

Tanto DPU como Policía dieron a conocer informes sobre las acciones encaradas hasta el momento con el objetivo de prevenir el delito y los avances sobre las últimas gestiones realizadas para aumentar recursos. El miércoles se reúne el Ejecutivo con el Foro de Seguridad en el marco del acuerdo de reuniones semanales.

Entre los temas abordados en el encuentro desarrollado en la tarde del viernes en el Palacio Municipal, se consideró dentro de la ampliación del plan de acción, la incorporación de más cámaras de seguridad, la incorporación de nuevas unidades móviles como los cuatriciclos y vehículos donados por Toyota, el mantenimiento de móviles policiales, entre otros puntos. Así como también la inminente puesta en marcha de la Escuela Regional de Policía en Camapana y la apertura de la Comisaría de la Mujer antes de fin de año.

Entre los objetivos de las nuevas medidas que se instrumentarán desde la DPU, se encuentra el refuerzo de patrullaje en cuatro zonas comerciales de la ciudad, plan elaborado en base a un mapa del delito con las denuncias que se receptan en la cartera municipal, al que incluir, además, las provenientes de las dependencias policiales locales.

“Se sigue trabajando”, dijo Paíz respecto a la reunión que calificó como positiva en términos participativos.

Se exhibieron, según indicó, los resultados de las acciones coordinadas con las fuerzas de seguridad. A partir del incremento en la exhaustividad de los controles vehiculares, principalmente en lo que se refiere a las motos, que participan con mucha frecuencia en actos delictivos se ha logrado avanzar en la recuperación de rodados con pedido de secuestro por robo y en la aprehensión de personas con pedido activo de captura, entre otros puntos beneficiosos para la prevención del delito.

Las autoridades policiales también presentaron sus informes en los que detallaron lo actuado en los últimos meses. No obstante, los referentes de distintos partidos políticos, así como también concejales solicitaron más datos estadísticos, realizaron planteos sobre ordenanzas y efectuaron sugerencias.

El Secretario de Seguridad de Zárate

La reunión del Consejo Municipal de Seguridad coincidió con la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario del Gabinete de la presidente Cristina Kirchner asistió a la inauguración de la delegación regional del Ministerio de Trabajo sobre la calle Lavalle en Zárate, donde también estuvo el ministro Carlos Tomada. Sin embargo no participó del encuentro multidisciplinar convocado por el Ejecutivo local.

No obstante, según se informó, mantuvo una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro. Lo dialogado entre ambos no trascendió públicamente hasta el momento.

Comentá la nota