Se volvió a reunir la Comisión Especial

De acuerdo a lo dispuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Filareti, se volvió a reunir ayer por la mañana la 'Comisión Especial de Esparcimiento Nocturno', para tratar el ordenamiento y control de la nocturnidad en el distrito. Los representantes del Departamento Ejecutivo del municipio entregaron un informe sobre el listado de lugares habilitados y se comprometieron en elaborar propuestas sobre el tema. El encuentro se realizó en el recinto del Concejo.
Según lo establece el Artículo 3 de la norma, la comisión debe estar integrada por un representante de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarios de Quilmes (AEPUQ), dos integrantes del departamento ejecutivo municipal y concejales de cada bloque del HCD.

En esta oportunidad asistieron los concejales; Gustavo Filareti (titular del cuerpo), Oscar Antón, Mario Sahagún, Diego Iglesias, Cora Otamendi, Daniel Turqui, Lidia Zárate, Carlos Posch, Eduardo Miranda, Diego Tarzián y José Migliaccio. También participaron representando al Municipio, el subsecretario y la directora de Seguridad y el director de Espectáculos Públicos; Domingo Orlando Segura, Marta Bonta y Raúl Devita, respectivamente.

La comisión recibió una carta de los vecinos del edificio de Mitre 667 de Quilmes (centro) con algunos planteos sobre cuestiones vinculadas con molestias y problemas en esa zona, quedó acordado que serán recibidos en el HCD. Los representantes del departamento ejecutivo del municipio entregaron un informe sobre el listado de lugares habilitados. Los funcionarios se comprometieron en elaborar propuestas sobre el tema. El encuentro se realizó en el recinto del Concejo.

SUTCAPRA

Una comisión del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), integrada por el secretario General, Leandro Nazarre, el secretario de Finanzas; Juan José Tagliaferro y el delegado Regional; Jorge Luis Gracca se reunieron en la víspera con el presidente del Concejo Deliberante; Gustavo Filareti.

El encuentro fue propicio para analizar algunas inquietudes del gremio que se ocupa de la seguridad en los locales de actividad nocturna, para que de esa manera se genere un consenso más amplio en las definiciones que tendrá el proyecto de ordenanza que regulará la actividad en el distrito.

En la reunión de los dirigentes gremiales con Filareti, se estableció la posibilidad de que reprentantes de 'SUTCAPRA' participen de los encuentros de la 'Comisión Especial de Esparcimiento Nocturno' que se realizan periódicamente.

Comentá la nota