Se volvió a reunir la Cámara Empresaria del Autotransporte

Se volvió a reunir la Cámara Empresaria del Autotransporte

Después de un largo tiempo de no hacerlo, la semana pasada la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros de la provincia de Santa Cruz se volvió a reunir, en el marco de una convocatoria extraordinaria.

 

Los representantes empresariales analizaron las distintas problemáticas que acarrea la entidad y, en especial, de los que están encolumnados detrás de la misma.

El encuentro fue en Río Gallegos con una muy buena respuesta de los empresarios provinciales. Allí debatieron durante varias horas sobre diferentes cuestiones que hacen al servicio de media y larga distancia.

Algunos de los problemas que se expusieron sobre la mesa son, por ejemplo, la libre circulación que tienen algunas empresas de El Calafate, que realizan transfers a los principales destinos turísticos sin ningún control. Estas “empresas gaviotas”, por el trabajo que efectúan y la manera en que lo hacen, “atentan contra las empresas santacruceñas que están en regla y que funcionan más allá de los meses pico de turismo en la Villa” indica la Cámara en un comunicado.

También señala que otro tema no menor fue la operativa de las empresas mineras y petroleras con residencia en esta provincia. “Estas contratan empresas de Chubut y Mendoza para hacer el traslado de sus empleados, entre otras cosas. Con todo lo que esto implica y siendo que el proteccionismo de las demás provincias hace imposible la libre circulación de las compañías santacruceñas fuera de los límites de esta tierra”, por lo que esperan una resolución “al menos puertas para adentro para salvaguardar el trabajo de las empresas que la conforman y también el de sus empleados”.

Finalmente se acordó volver a reunirse esta semana en Río Gallegos, donde se espera “poder terminar de desarrollar la idea general y lo que serán las acciones a seguir” señalan y “pensando, más que nada, en fortalecer el transporte de pasajeros local y en imponer el Compre Santa Cruz”.

Comentá la nota