AMP volvió a reclamar el blanqueo de 300 pesos al básico docente

Esto se debe a que el gremio recibió una contrapropuesta por parte del Ministerio de Educación que no se ajusta a sus pretensiones, ya que advierten que esta sólo decía que el blanqueo se empezará a pagar en forma escalonada a partir de febrero pero no especificaba cómo ni cuanto serían los montos a escalonar.
AMP, en asamblea, resolvió ponerle fecha y montos al pedido de blanqueo de $ 300. Desde el gremio explicaron que esta decisión es tomada, porque desde la patronal no hay claridad en cuanto a fechas específicas ni montos.

La resolución de la 147( Asamblea Provincial Extraordinaria de delegados gremiales, resolvió "ratificar la solicitud de incorporación al sueldo básico de $ 300 que actualmente se paga en negro". Asimismo pidieron que se incorpore $ 100 en febrero, $ 100 en abril y $ 100 en julio de 2010.

Por otro lado, la hora cátedra del Nivel Medio, que se paga a $ 48,40 aumentarla progresivamente a $ 53,39 en febrero, $ 58,38 en abril y $ 63,36 en julio del próximo año. También establecieron un pedido de incremento de la hora cátedra del Nivel Superior de $ 60,09 a $ 66,76 en febrero, $ 72,99 en abril y $ 79,23 en julio de 2010,

Además solicitaron aprobar el 9( acuerdo paritario sobre la carrera docente, con nuevo nomenclador de valoración de títulos, donde se prevé valoración de acuerdo con el título de profesor, licenciado y doctor.

Desde el sindicato, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17 de diciembre de 2009.

En otro sentido, expresaron su solidaridad a los trabajadores municipales chileciteños que se encuentran en huelga de hambre por "descuentos indebidos". También mostraron su acompañamiento a los trabajadores estatales en las luchas salariales y repudiaron el intento de cambiar el tiempo del uso de la licencia anual de los trabajadores públicos.

Comentá la nota