Se volvió a prorrogar la emergencia hídrica en la provincia

Se volvió a prorrogar la emergencia hídrica en la provincia

– El Gobierno resolvió extender por otros 90 días la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social declarada a fines de 2015 tras las inundaciones registradas en gran parte del territorio provincial • Es la cuarta prórroga que se aplica y vencerá en mayo.

El gobernador Gustavo Bordet amplió nuevamente, por cuarta vez, los plazos de la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social declarada en la totalidad del territorio provincia, que se cumplía este 19 de febrero.

El decreto Nº 145/2017 la extiende  por tres meses más. El plazo vencerá entonces el 19 de mayo.

 

 

 

 

• En emergencia desde diciembre de 2015

La emergencia se encuentra en vigencia desde el 21 de diciembre de 2015, cuando Bordet la declaró mediante el decreto Nº 338, “en razón de las extraordinarias precipitaciones pluviales y la consecuente crecida de los ríos”.

Posteriormente, a través del decreto Nº 1476, el mandatario entrerriano ordenó la primera extensión de la emergencia, a partir del 22 de mayo y por 90 días. Vencido este otro plazo, Bordet volvió a prorrogarla a través del decreto Nº 2326, con fecha del 19 de agosto. Esa vez por 60 días, que se cumplieron en octubre.

Luego, con el decreto Nº 3587, el Gobernador decidió una tercera prolongación del estado de emergencia en la provincia, por el término de 120 días, que se cumplen este 19 de febrero de 2017. 

Comentá la nota