Volvió la promo de los supermercados con el banco Provincia y retornó la polémica en el territorio bonaerense

El diputado del FpV, Avelino Zurro, volvió a poner en tensión la promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia. Para hacerlo, compró exactamente los mismos productos el 27 de julio y el miércoles 16 de agosto. Aseguró que se encontró con importantes incrementos de precios.

La promoción del reintegro del 50% impulsada por el banco Provincia con un tope de reintegro de 1.500 pesos para la compra en supermercados volvió a ser puesta en tensión por el diputado pehuajense de la Cuarta sección electoral, Avelino Zurro.

Luego de que tiempo atrás el legislador bonaerense presentara un proyecto de Solicitud de Informes en la Legislatura provincial acerca de posibles irregularidades en esta campaña por sospechar sobre un engaño encubierto de los supermercados, que incluiría remarcación de precios y perjuicios para el banco estatal de todos los bonaerenses, ahora el diputado en cuestión probó dichos incrementos comprando los mismos productos el 27 de julio y hoy, miércoles 16 de agosto (día donde la promoción del banco Provincia se aplicó nuevamente).

Según señaló Zurro, hubo “importantes aumentos en tan sólo 20 días de diferencia”. Para probarlo, comparó fotos de ambos días con ejemplos de un paquete de arroz que el 27 de julio estaba a $13,90 y el 16 de agosto subió a $19,50; un kilo de tomates que el mes pasado estaba a $31,90 y este mes a $46,90 y otros casos con fideos, papa y jamón donde se visualiza incremento de precios.

Cabe destacar que para Zurro, “la promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses”. 

En su denuncia anterior, el pehuajense había sostenido que “la promoción muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de las jornadas para aumentar sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”.

Comentá la nota