Se volvió a postergar la firma de un acuerdo por las deudas del Municipio con el Ioscor

Se volvió a postergar la firma de un acuerdo por las deudas del Municipio con el Ioscor

Técnicos del Gobierno provincial y la Comuna capitalina mantuvieron ayer una nueva audiencia de conciliación, sin alcanzar el consenso necesario para sellar el pacto de pago. Se reunirán otra vez mañana y los funcionarios municipales mantienen la expectativa de terminar con este conflicto. El monto total del pasivo histórico sigue siendo el punto a convenir.

Se concretó ayer una nueva audiencia de conciliación entre la Municipalidad capitalina y los representantes del Instituto de Obra Social (Ioscor), y aunque existían altas expectativas para la firma de un acuerdo por el pago de la deuda, el mismo no se concretó y resolvieron que mañana habrá una nueva instancia de negociación.

Por ahora sólo se alcanzó un consenso parcial para el pago de 6 millones de pesos por mes en concepto de prestación de servicio de la obra social a los municipales, sin embargo, resta por pactar el monto de la deuda histórica y la base de cálculo de los descuentos.

Después del encuentro, el secretario de Economía municipal, Martín Morilla, dialogó con la prensa y reveló que van a evaluar la propuesta “para no generar mala información, la idea es ser cautelosos con los números para ver si está acorde a nivel político”. 

También resaltó que la deuda es de muchos años, y este año la Comuna giró casi 200 millones de pesos a Provincia en ese concepto. “Es una suma muy importante, queremos cerrar la deuda, hubo otros conflicto con Dpec e IPS, que fueron resueltos en su justo tiempo y el miércoles esperamos poder cerrar la deuda”, precisó.

El funcionario municipal explicó además que ahora sólo resta la definición política. “Las personas que vienen a negociar la deuda tienen que ratificar esto a nivel político con el Gobernador”, sostuvo, para luego señalar que “los números fueron consensuados con esta mesa y se espera que se pueda acordar el miércoles”.

En sintonía con su par de la cartera económica, el asesor legal de la Municipalidad de Corrientes, Justo Pío Sierra, indicó: “Creemos que el miércoles podríamos llegar a un acuerdo y ya arreglaremos la diferencia que tenemos. La deuda histórica es un poquito mayor a 45 millones de pesos”.

Según anticiparon, la deuda se consolidará a precio corriente. Lo que reduciría el interés y por ende permitiría achicar la brecha entre los montos planteados por la obra social, desde donde sostienen que el pasivo histórico asciende a 98 millones de pesos; y el cálculo realizado por la Comuna capitalina que estimaba que la deuda ascendía a 32 millones de pesos.

 

Comentá la nota