ATE volvió a plantear su reclamo salarial al Gobierno.

RIO GRANDE.- El Gobierno ratificó la continuidad, durante enero y febrero, del aumento salarial de emergencia acordado con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en junio pasado, y entregó a la dirigencia gremial documentación referida a la situación presupuestaria provincial.
En la reunión mantenida ayer en Casa de Gobierno, las autoridades provinciales comunicaron a los representantes sindicales la decisión de mantener en vigencia durante enero y febrero el aumento de 500 pesos otorgado a las categorías más bajas, absorbiendo el reclamo planteado por ATE, en concepto de cláusula gatillo.

Además, los funcionarios pusieron a disposición de ATE la información presupuestaria para su análisis, y revalidaron la intención del Ejecutivo de continuar con las negociaciones en el ámbito de las paritarias.

Para el secretario de Informática y Comunicaciones, Guillermo Gómez, el Gobierno «brindó las respuestas que buscaba» el gremio, toda vez que «seguimos pagando los $ 500 por dos meses más. Así que mal pueden reclamar una deuda, ya que este monto supera sobremanera lo demandado por la entidad sindical».

El funcionario señaló también que es voluntad del Gobierno «sentarse a una mesa de negociación en paritarias, porque de otra manera los reclamos no tienen final».

En este sentido, Gómez aseguró que el Ejecutivo «siempre está abierto al diálogo y si bien las paritarias no pudieron establecerse, estuvimos conversando acerca de implementar esta mesa de negociación».

Respecto a la documentación acercada al sindicato, el Secretario indicó que en la misma se aprecia «el fuerte déficit que padece la Provincia y que no es fácil revertir». En base a estos números «el gremio evaluará en asambleas que propuesta entregará al Gobierno», concluyó.

Junto a Gómez, participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Administrativa, Osvaldo Monti, y su par de Presupuesto Claudio Blanco.

Comentá la nota