Volvio Peralta y sus reuniones

Infoglaciar - El Gobernador retomó las actividades gubernamentales comenzando por reunirse con tres referentes de su gobierno y del FPV, Batarev, Robles y Osorio dialogaron con él y analizaron la coyuntura, entre otras cosas Robles adelantó que la 591 será prioridad en las discusiones salariales.

En su vuelta a la agenda pública el Gobernador se reunió con Osorio, Batarev y Robles, este último afirmó que "con el Gobernador hicimos un repaso de la situación en la que nos encontramos, económica y financiera, cuál es la proyección que tenemos de cara hacia el futuro en este año 2010, y empezando a consolidar algunos proyectos, ideas, de lo que va a ser el desenvolvimiento de la Hacienda Pública en este período".

En este mismo orden de cosas el Ministro de Economía y Obras Públicas adelantó "vamos a ver de qué manera instrumentamos los mecanismos financieros correspondientes para tratar de llevar a la discusión paritaria una propuesta de acomodamiento de la Ley 591 cuando se inicien estas negociaciones en base a las posibilidades reales del Estado".

En este sentido remarcó que este Gobierno "trabaja con realidades no con fantasías y no le miente a la gente" y agregó "no podemos hacer demagogia ni prometer cuestiones que luego no podamos cumplir en la realidad".

Asimismo Robles subrayó que "el Gobernador fue claro el año pasado y nosotros también lo dijimos en su momento, que si bien el Gobierno no estaba en condiciones de dar aumentos salariales hicimos los esfuerzos necesarios para acomodar el tema de las asignaciones en base de las posibilidades reales del Gobierno".

Respecto al balance de gestión 2009 manifestó que "fue un año difícil, muy duro, me tocó asumir en agosto en pleno conflicto petrolero, teníamos mucha incertidumbre de cuál iba a ser el efecto y las consecuencias, finalmente fue el que todos conocemos, fue un año complicado, con los coletazos de la crisis internacional. El país soportó de una manera mucho mejor de lo que todos los analistas preveían, y esperamos un año 2010 que confiamos sea mucho mejor, donde la Provincia va a dar pasos importantes con obras paradigmáticas y que nosotros esperamos terminen de cambiar la matriz de Santa Cruz de cara al futuro".

Osorio y obras

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio calificó de "muy importante y positiva" la reunión que mantuvo hoy con el gobernador Daniel Peralta al tiempo que detalló "tuve la oportunidad de hacer un repaso de las obras que se hicieron desde la Empresa y comentarle puntualmente las realizaciones ejecutadas en El Calafate, Perito Moreno, Los Antiguos; como así también informarle sobre la licitación que vamos a hacer de los materiales en desuso; entre otros temas de interés para SPSE".

Más adelante, fue preguntado sobre los inconvenientes planteados con el servicio de agua en el interior provincial, al respecto indicó: "tuvimos problemas en Pico Truncado, con el acueducto específicamente, que ya fueron solucionados; en Las Heras y Río Gallegos estamos bien con respecto al servicio de agua".

Luego, Osorio señaló que "también tuvimos inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en Río Gallegos, esto fue debido a las fuertes ráfagas de viento, recibimos más de cien reclamos en la ciudad capital y lamentablemente, San Julián y Piedrabuena quedaron sin energía por el problema de la línea de 33 kw que ayer por la tarde fue solucionado".

Batarev

La coyuntura política y el perfil para el 2011 no quedaron fuera de las charlas de los funcionarios, Juan Carlos Batarev dijo que "el Gobernador me convocó en su carácter de presidente del partido y estuvimos conversando sobre todo lo que tiene que ver con la realidad política de la Provincia y la Nación; y delineamos lo que se va a realizar para este año en lo partidario dentro de la casa del Justicialismo".

En este sentido subrayó "Peralta es un buen gobernador, un buen piloto de tormenta, lo demostró en la época de conflictos en la provincia, tema paritarias, conflicto petrolero y demás, fue sorteando distintos problemas y esperamos que este año sea mucho mejor".

Al respecto fue preguntado sobre si Daniel Peralta se perfila como candidato a gobernador, en ese orden Batarev sostuvo "depende de él, de que tenga ganas y lo crea conveniente, creo que es un buen candidato, seguramente va a haber internas que es lo que le hace bien a la calidad institucional del partido y habrá compañeros que estén en condiciones de ser candidatos también, pero falta tiempo para esto, hay que seguir pensando en la provincia hoy".

Comentá la nota