La CPM volvió a pedirle a Vidal la remoción del titular del Servicio Penitenciario

La CPM volvió a pedirle a Vidal la remoción del titular del Servicio Penitenciario

También formaron parte del encuentro los vicepresidentes de la CPM, Mauricio Tenembaum y Elisa Carca, el secretario Roberto Cipriano García, los miembros Víctor De Gennaro y Ernesto Alonso, el miembro por el Senado, Marcelo Dileo, la directora general, Sandra Raggio, y la directora administrativa, Valeria Corfiel.

Una comitiva encabezada por uno de los titulares de La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le presentó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el informe anual que realiza el organismo respecto a las violaciones de Derechos Humanos en los lugares de encierros asentados en el territorio bonaerense.

Según aseguraron desde la CPM, se solicitó nuevamente el reconocimiento legal como mecanismo local de prevención de la tortura.

“Se expuso las conclusiones del Informe Anual 2016 en donde se advierte una vez más sobre el agravamiento de las condiciones de encierro y el colapso del sistema penal: las cárceles están sobrepobladas, presentan altos índices de hacinamiento y es sistemática la práctica de la tortura. A esto se suma el incremento de las prácticas arbitrarias e ilegales de las fuerzas de seguridad en su estrategia de saturación territorial”, señalaron desde la CPM.

Por otro lado, el organismo insistió en el pedido de desplazamiento del cargo del actual jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, imputado en una causa de corrupción en curso por irregularidades en la compra de alimentos en el Servicio Penitenciario Federal cuando se desempeñaba como auditor. Al mismo tiempo, se reclamó que se disponga una auditoría externa para revisar las compras de alimentos que están en curso en la Provincia con el fin de transparentar este procedimiento.

También formaron parte del encuentro el otro Presidente de la CPM, Víctor Mendibil, los vicepresidentes, Mauricio Tenembaum y Elisa Carca, el secretario Roberto Cipriano García, los miembros Víctor De Gennaro y Ernesto Alonso, el miembro por el Senado, Marcelo Dileo, la directora general, Sandra Raggio, y la directora administrativa, Valeria Corfiel.

Comentá la nota