La UIA volvió a pedir moderación en los reclamos salariales

Lascurain dijo que los trabajadores tienen "derecho a peticionar lo que les parece razonable", pero aclaró que "es preciso analizar la realidad de cada sector"; el lunes próximo viaja con Moyano y Cristina Kirchner a España
Mientras crece la presión de los gremios, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó hoy que los trabajadores tienen "derecho a peticionar lo que les parece razonable" en el marco de las negociaciones salariales, pero subrayó que "es preciso analizar la realidad de cada sector" ante la crisis internacional.

"Todo el mundo tiene derecho a peticionar lo que le parece razonable", indicó Lascurain a radio Continental, al tiempo que puntualizó que "en esta coyuntura, es lógico analizar la situación sobre todo con la realidad de cada uno de los sectores".

Así, el titular de la UIA volvió sobre sus declaraciones del sábado último, cuando consideró que "este no es un momento para estar hablando de aumentos salariales", y aceptó la inminente proximidad de las paritarias, pero remarcó que "la situación [económica mundial] que es inédita, merece que haya tranquilidad y se analice cada caso en particular".

Durante las últimas semanas, el titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que utilizará el "Indec de las amas de casa" para calcular los aumentos que les corresponde a los trabajadores.

Lascurain señaló que "entre marzo y junio próximo están venciendo casi todos los convenios industriales", y estimó que "seguramente para mediados del mes próximo comenzarán a recibirse las convocatorias para las discusiones paritarias".

Viaje a España. La presidenta Cristina Kirchner llevará en la comitiva oficial a España a Moyano y a Lascurain. El titular de la CGT le explicará que cada gremio discutirá sus mejoras salariales por actividad, "sin techo ni pisos", según recalcó uno de sus confidentes a LA NACION.

Comentá la nota