La OEA volvió a pedir la "inmediata liberación" de Milagro Sala

La OEA volvió a pedir la

El Secretario General de dicha entidad, Luis Almagro respondió a la carta de la dirigente social y pidió por su liberación.

 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió hoy a la carta que le envío Milagro Sala. En esa misiva, la dirigente social le solicitaba que intervenga en su caso, denuncie la situación de detención arbitraria que pesa sobre su persona y solicite al Estado argentino que cumpla con la resolución de la ONU que exige su inmediata libertad. 

A través de una carta que hizo pública en su Twitter personal, Almagro sostiene que comparte "las conclusiones del Comité sobre Detenciones arbitrárias de la ONU" y señaló: "El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación". 

"Se suma a lo anterior su condición de parlamentaria electa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), elemento que no puede ser deconocido", agregó el funcionario de la OEA

 

"Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional" y culmina: "En su caso su reconocido trabajo social en favor de los desposeidos enaltece el caracter de sus manifestaciones públicas en un continente y una región que por sus elevados índices de desigualdad. la mejor distribución ha de ser siempre uno de nuestros objetivos prioritarios", agrega la carta.

Cabe destacar que la carta que Milagro Sala le envío al Secretario General de la OEA fue entregada por Milagro en mano al Presidente del Parlasur Jorge Taiana y al Vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani el pasado sábado 26 de noviembre cuando fueron a visitarla al Penal de Alto Comedero en Jujuy, quienes posteriormente se la remitieron a Luis Almagro.

Comentá la nota