Volvió el libre estacionamiento

Será hasta el 6 de enero en el radio comprendido entre las calles 31, 16, 23 y 30 • Desde la CEM aseguran que esto mejoró el humor de las personas que pudieron estacionarse en doble mano • No descartan la posibilidad de un pedido de extensión.
Como ocurre año tras año con la llegada de las fiestas vuelve el libre estacionamiento que se extenderá hasta el martes 6 de enero. Como se acostumbra el mismo se aplica en el radio céntrico comprendido entre las calles 31, 16, 23 y 30.

Por su parte, el intendente Selva manifestó a los medios locales que “siempre en las semanas de las fiestas nosotros liberamos el estacionamiento y damos la oportunidad para que la gente se maneje libremente y los comercios tengan las mismas condiciones que tienen en otros lados”.

Antes de que se de a conocer la noticia, la Cámara Económica Mercedina (CEM) presentó una carta al intendente para que durante las fiestas se permitiera el libre estacionamiento tal como se concedió en años anteriores.

En la misma se solicitaba el “libre estacionamiento en ambas aceras y sin costo alguno” desde “el viernes 19 de diciembre hasta el martes 6 de enero inclusive”.

La nota firmada por Mario Spinelli y Sebastián Zabulanes explica que la intención del pedido era facilitar, por un lado, “el acceso al vecino mercedino al área de mayor concentración comercial de Mercedes”, y por otro, “permitirle al comerciante poder exhibir sus mejores ofertas en estas fechas especiales”.

El Gerente de la CEM Jorge Villarreal explicó que el pedido fue realizado el pasado jueves 18 basándose en los argumentos de que en el 2006 habían realizado el mismo pedido al intendente en persona y se había concedido, y que el año pasado lo realizó por decreto propio.

“No nos contestó nunca, pero nos enteramos por los medios que había sido concedido y estamos infinitamente agradecidos”, expresó y agregó que “los comerciantes me manifestaron que el estacionamiento libre motivó que la gente estuviese de otro humor, más tranquilos y mejor predispuestos”.

En cuanto a si se tomaría la iniciativa de principios de año para tratar de extender los plazos del estacionamiento libre manifestó: “En este momento lo que la comisión directiva puntualmente pidió fue para las fiestas porque había un argumento importante. No sé cómo seguirá esto a partir del 7 de enero. A lo mejor los comerciantes nos piden que volvamos a insistir y en ese caso la CEM se haría eco de este pedido siempre y cuando sea coherente”.

Las ventas

El pasado viernes el gerente de la CEM recorrió una serie de negocios y locales comerciales de la ciudad para recabar información acerca de cómo habían sido las ventas. Al respecto indicó: “Los comerciantes manifestaron que no les fue como el año pasado porque fue mucho mejor la venta. Sin embargo comentaron que fue el mejor mes del año a pesar de que todos estaban por debajo de la media que pensaban y esto da un toque de optimismo”. Además, informó que en algunos comercios se habló de un 20% menos de facturación y un 30% menos de clientes.

“Las bajas se vieron reflejadas hasta en los juegos de artificio que este año se consumieron mucho menos. Uno no puede pintar un panorama negro pero la gente se está moviendo con mucha prudencia”, concluyó.

Comentá la nota