Volvió el fuego y el humo al Basural Municipal

Este domingo, una importante columna de humo invadió el predio de la ruta 192. La visibilidad en la zona es baja.

Otra vez el Basural Municipal se encuentra envuelto de humo a raíz de los focos de incendio generados en el predio de la ruta 192 y que afecta a los barrios de la zona. Además, la visibilidad es baja sobre el camino provincial que une las localidades de Torres y Open Door con el centro de la ciudad.

La situación fue registrada esta mañana, aunque se desconoce si el fuego se inició por las intensas temperaturas o en forma intencional. En tanto, en el lugar trabajaron empleados municipales tirando tierra sobre las los focos de incendio para intentar controlar la situación.

Durante la mañana, por la dirección del viento, el humo afectó principalmente a los barrios aledaños y al centro de la ciudad. Sin embargo, al mediodía, el viento fue rotando hacia la zona de Open Door. 

Cabe recordar que esta semana se conoció la noticia que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio lugar a la presentación realizada por los concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli, con el patrocinio legal del abogado Braian Vega, por la situación del Basural Municipal de nuestra ciudad. De esta forma, el organismo internacional evaluará La Quema de la ruta 192 ante la denuncia por el “grave perjuicio que ocasiona para la salud y el medio ambiente la existencia de un basural a cielo abierto en una zona urbana/residencial”.

Comentá la nota