El PRO volvió a dividirse

A la pelea interna entre los concejales Rubén Alice y Alberto Silva se le sumó el alejamiento de Andrea Piantanida y de Claudio Muzón. De esta manera, el macrismo, que hasta hace poco ostentaba una gran cuota de poder dentro del Concejo Deliberante de Avellaneda quedó reducido a un solo representante.
La pelea interna entre los concejales Rubén Alice y Alberto Silva, que decantó en el alejamiento de este último, no fue el único golpe para el PRO de Avellaneda. Esta semana quedó confirmado que los otros dos miembros del bloque, Andrea Piantanida y Claudio Muzón, también decidieron separarse del macrismo “oficial” por lo que la fuerza que hasta hace poco ostentaba cierto poder dentro del Concejo Deliberante quedó reducida a un representante.

Lo de Alice y Silva es harto conocido. Constantes ataques del grupo de Alice y el presidente del PRO local, Walter Tejedor, al ahora ex titular del macrismo bonaerense, Jorge Macri, sumados a “diferencias metodológicas” hicieron que Silva (que responde a el ex candidato a intendente Daniel García) rompa con el bloque y pase a formar lo que él denominó como Unión PRO aunque esté rótulo todavía no fue autorizado.

En tanto, lo de Piantanida y Muzón, responde a la aceleración de los tiempos electorales luego del anuncio del oficialismo nacional de adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio.

Sucede que Piantanida pertenece al Partido Federal que, según explicó la misma concejal, “está resolviendo” cuál es el papel que jugará en las elecciones. “Preferí tomarme mi espacio. Luego, de acuerdo a la decisión del partido veré cómo se trabaja en el futuro. Estamos hablando con todos, con el PRO, con Francisco De Narváez pero no hay nada definido. Lo único es que tenemos a nuestro referente y candidato a diputado, el ex juez Julio Cruciani”, apuntó la edil.

En tanto, aseguró que en los meses siguientes intentará “no hacer una oposición por oposición” y en ese sentido, recordó la presentación del proyecto para la creación de la Comisaría de la Mujer en el distrito.

“Este tiempo me sirvió mucho. Más allá de las diferencias entre Alice y Silva, nunca tuve problemas con ellos. Estoy muy conforme con mi gestión”, señaló Piantanida.

Por su parte, Muzón, basó su decisión en su pertenencia a la Corriente Convergencia Federal liderada por el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, ahora más cercano a la Coalición Cívica que al macrismo.

“El bloque del PRO está en una discusión interna. Ellos tienen problemas entre Silva y Alice y además pensamos de otra manera en algunas cosas. Es prudente la separación para armar un cuerpo de oposición un poco más importante para no terminar diluidos en discusiones internas”, recalcó el recientemente nombrado edil.

Además, aseveró que “es probable” la creación de un interbloque junto con la CC y resaltó así su total alejamiento del PRO del ahora solitario Alice.

“El PRO siempre ha tenido, desde que se incorporó (el Defensor del Pueblo y ex concejal) Sebastián Vinagre una actitud de oposición constructiva. Pienso mantener esa línea, que es la tenemos desde que llegamos al Concejo Deliberante”, concluyó Muzón.

Comentá la nota