Volvió el diálogo entre el municipio y la Cámara Económica

La nueva dirigencia de la entidad mantuvo una audiencia con el intendente Sánchez. Allí convinieron de trabajar en forma conjunta y colaborar en lo que cada uno necesite. "Hay muy buena voluntad de ambas partes", destacó el jefe comunal
El intendente Carlos Sánchez y las nuevas autoridades de la Cámara Económica acordaron ayer iniciar un camino de trabajo y colaboración mutua, con lo cual se cortó un largo tiempo de distanciamiento entre las partes.

La dirigencia recientemente asumida fue recibida en audiencia por el jefe comunal ayer por la mañana, con la participación del secretario de Producción, Guillermo Salim, en un encuentro que sirvió para la vuelta al diálogo y trazar una línea de acción que favorezca el accionar municipal y de la Cámara Económica hacia el empresariado local.

"Está toda la predisposición de parte de las nuevas autoridades de la Cámara Económica y de nuestra parte a colaborar uno con el otro, de tratar los problemas del empresariado en forma conjunta buscando una solución, sin cuestiones políticas de por medio sino trabajando a favor de la ciudad", indicó el intendente al respecto.

Agregó que "quedó muy en claro que hay muy buena voluntad de ambas partes para que la Cámara Económica sea un apoyo del municipio y nosotros de ellos, que entiendo es lo posible y aconsejable".

Asimismo Sánchez les hizo saber que sentía por la Cámara Económica "un aprecio muy especial porque me inicié ahí con los contratistas rurales, estuve muchos años, conozco sus necesidades y del trabajo junto a los empresarios, entonces me siento bien colaborando con ellos. Un poco nací a la actividad pública en la Cámara Económica y me alegra que haya un grupo de gente joven que haya tomado la conducción y muy decididos a trabajar fuerte".

En cuanto a la posibilidad de que la Cámara Económica vuelva a cobrar en sus ventanillas tasas y servicios municipales, Sánchez estimó que "es posible, lo vamos a analizar con el secretario de Hacienda cómo podemos implementarlo con alguna cosa nueva, pero vamos a tratar de volver a trabajar juntos, y es una boca más para el cobro, más allá de que hemos abierto otras, pero no está mal darle al contribuyente otra posibilidad".

El intendente es optimista en esta renovada relación con la Cámara Económica "porque de los dos lados hay muy buena predisposición para trabajar juntos, que no debió ser nunca de otra forma".

Así se reinició el diálogo con la entidad luego de un prolongado tiempo de distancia por diferencias sobre distintas circunstancias, como por ejemplo y quizás la que mas impactó, fue la habilitación de Súper Vea por parte del municipio, a lo que le siguieron otras cuestiones hasta que se cortó la relación, y el municipio no sólo cerró el cobro de tasas y servicios en la Cámara Económica, sino que además retiró de allí la Secretaría de Producción y la Dirección de Turismo.

Comentá la nota