Volvió a derrumbarse en abril la venta de autos: cayó 35%

Volvió a derrumbarse en abril la venta de autos: cayó 35%

El patentamiento de vehículos en abril se derrumbó 35% respecto de igual mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Durante el mes pasado, se patentaron 52.901 vehículos, lo que representa una baja del 35 % respecto de abril de 2013 en el que se habían registrados 82.042 unidades.

En el acumulado del primer cuatrimestre se patentaron 272.095 unidades lo que significa, un descenso del 18% en comparación con el mismo lapso de 2013 cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA, explicó que "el mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord. La caída está en los mismos niveles de marzo con la diferencia que se observa una leve crecimiento, del 2%, en la comparación de meses consecutivos, de marzo a abril". En abril, la baja también había sido de 35%.

Comentá la nota