Volvió Capitanich: con escoba en mano, pintó cordones y canteros

Volvió Capitanich: con escoba en mano, pintó cordones y canteros

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes un nuevo operativo de limpieza integral en la ciudad, en esta oportunidad en avenida Sabin, y aseguró que el municipio avanza con el programa de embellecimiento de la ciudad y mejoramiento de los accesos.

A primera hora, Capitanich se sumó a una cuadrilla municipal que se desplegó en avenida Sabin, desde la rotonda con ruta 16 hacia la zona del río Negro, donde se realizaron tareas de desmalezamiento, limpieza y también pintura de cordones y canteros.

"Seguimos trabajando como lo venimos haciendo; nuestro programa apunta a mejorar todos los accesos a la ciudad y embellecer a Resistencia", apuntó el jefe comunal.

En plena jornada de trabajo junto a los trabajadores municipales, Capitanich adelantó que a lo largo de esta semana se pondrán en marcha distintas acciones todas relacionadas con el plan de embellecimiento de la capital chaqueña.

"Estamos avanzando con el programa de arbolado urbano, con el cual queremos alcanzar los 40 mil árboles en los próximos cuatro años", explicó el intendente.

Paralelamente, en el transcurso de la semana también se presentará un plan destinado a la implantación de 160 mil flores que servirán para ayudar en la estética visual de la ciudad.

Capitanich, además, apuntó que la comuna trabaja en un relevamiento del actual arbolado callejero, de manera de atender los casos de ejemplares añosos que requieran tratamiento y cuidado especial para evitar inconvenientes. 

Erradicación de basurales a cielo abierto

El intendente indicó también que el municipio avanza progresivamente con otra de las metas de gobierno: la erradicación de los basurales a cielo abierto.

"Estamos trabajando progresivamente en ese uno de nuestros primeros objetivos de gestión; tenemos relevados más de 150 focos de basurales y eso requiere un trabajo fuerte con incorporación de equipamiento", concluyó.

Comentá la nota