Volvió a caer el puente que une a los barrios Pirayuí y Doctor Montaña

Volvió a caer el puente que une a los barrios Pirayuí y Doctor Montaña
La situación pone en riesgo la vida de muchas personas que utilizan habitualmente el paso. Hacen equilibrio por un tubo de desagüe para atravesar caminando. El último arreglo consistió sólo en el rellenado con tierra, la cual erosionó con la cantidad de agua caída.

Y el puente volvió a desmoronarse. Ayer los habituales transeúntes que tienen como única conexión más corta para llegar a sus hogares, desde el barrio Pirayuí al Montaña o viceversa, se toparon con la sorpresiva situación de que el paso quedó nuevamente clausurado.

El panorama ya era de preverse pues como días atrás publicó época, el camino ya tenía signos de socavamiento debido a que el arreglo que realizaron a la anterior caída fue sólo un parche. La persistente lluvia del domingo terminó de derribarlo en el mismo lugar que hace meses atrás, y esta vez con un tanto más de profundidad.

Se trata del viaducto ubicado en la avenida Olmedo, que separa al arroyo Pirayuí, el cual fue ensanchado a través de trabajos realizados por el Municipio capitalino, y que luego de las intensas lluvias comenzó a erosionarse y culminó socavándose nuevamente en toda su cabecera del lado que da al Montaña. Está ubicado a sólo metros del conocido “Puente Negro”.

Como puede observarse en las fotografías, los vecinos de ambas barriadas e incluso de otros sectores de la ciudad que llegan hasta ese sector deben atravesar por un tubo de desagüe, realizando equilibrio para no caer y pasar al otro lado si lo hacen caminando, mientras que los que lo hacen en vehículos deben tomar un largo desvío para llegar al otro barrio. Por ello deben desplazarse hasta la avenida Maipú o la Ruta Nacional Nº12.

Otros que llegan hasta allí en bicicleta ayer se arriesgaban incluso a atravesar el paso alzando la bici al hombro con el riesgo que eso significa ya que con un resbalón podría ocurrir una tragedia.

Así lo hicieron varios trabajadores ayer en los minutos que este medio estuvo en la zona, otros en tanto al ver el panorama dieron media vuelta y decidieron hacer el camino más largo yendo hasta la avenida Maipú. “No les quedó otra porque no se animaron a pasar”, dijo uno de los hombres que se animó a atravesar el tubo con su bicicleta en las manos. Sin embargo sus compañeros no lo hicieron.

Por su parte Fernando, un joven que habitualmente atraviesa el puente para llegar a la casa de su novia en el barrio Montaña, dijo que “cuando me topé con esto me sorprendió y no me quedó otra que pasar por el tubo nomás, de otra forma no se puede”, lamentó.

“Es una vergüenza porque en vez de arreglarlo de forma definitiva lo que hicieron fue nada más que rellenarlo con tierra y fue lo que provocó que nuevamente con la caída de tanta agua ésta se vaya cayendo hasta dejar el hueco al descubierto”, agregó.

Ahora los habitantes que rodean el sector esperan la pronta asistencia de las autoridades de gobierno para dar solución al problema que de persistir podría provocar una tragedia. Los vecinos solicitan un arreglo definitivo para que el puente no vuelva a caer con cada lluvia.

Comentá la nota