Volvió a caer el ingreso de turistas del resto del mundo

Volvió a caer el ingreso de turistas del resto del mundo
Por segundo mes consecutivo en noviembre se registró una disminución de los viajeros desde el exterior que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por el contrario, se mantuvo expansiva la salida de residentes
En el penúltimo mes de 2008 arribaron a dicha puerta de acceso al país 188.705 de turistas, experimentando un retroceso de 8% respecto de un año atrás. Provinieron de diversos puntos del planeta, aunque predominaron los oriundos de Europa y Brasil.

Mientras que las salida de residentes totalizaron 110.082 personas, acusando un crecimiento de 6,2 por ciento.

De este modo, el saldo de viajeros internacionales fue positivo en 78.623 turistas, como asimismo lo fue el saldo de divisas en u$s105,2 millones, aunque en ambos casos se evidenciaron retrocesos en comparación con los valores de ¡gual mes del año anterior.

Más de la mitad provinieron de sólo dos países

Según los datos difundidos por el Indec, a partir de la información de la Secretaría de Turismo de la Nación, el país de residencia habitual de los turistas extranjeros que predominó en noviembre de 2008 fue Europa con 31,6% y Brasil 20,8 por ciento.

Las pernoctaciones registradas en noviembre de 2008 por turistas no residentes sumaron 2.278.805,verificándose un descenso de 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

La estimación del gasto total (ingresos económicos) de los turistas no residentes en la Argentina en dicho mes fue u$s312,2 millones, resultando 5,8% menor al correspondiente al de igual mes del año anterior.

De este modo, el gasto promedio diario fue u$s135,7 y evidenció un crecimiento de 6,4% respecto al mismo mes de2007. Pero como la estadía fueron más cortas, el saldo total de gastos se contrajo.

El mayor incremento del gasto diario promedio se registró en los turistas de los EE.UU. y Canadá 25,1%, mientras que los turistas residentes en Europa registraron el mayor gasto promedio diario con u$s149 y la mayor permanencia promedio con 17,9 días.

Pero la permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en noviembrede 2008 fue de 12,2 días, reduciéndose 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Comentá la nota