Volvió a aumentar el turismo "gasolero" proveniente del exterior

Atraído por el fortalecimiento de las monedas respecto del debilitado peso local en noviembre volvió a registrarse un aumento de la llegada de viajeros por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En promedio gastaron menos que un año antes
En noviembre la llegada de turistas del resto del mundo por vía áerea aumentó 1,6% en comparación con un año atrás y posibilitó cortar una racha contractiva de 13 meses consecutivos.

Sin embargo, pese a verifcarse mayores estadías promedio que en noviembre de 2008, del orden de 14,1%, por segundo mes consecutivo, persistió la retracción del gasto total de los viajeros, por 13 mes consecutivo, al dejar en el país 269 millones de dólares.

El dato surge de la Encuesta de Turismo Internacional que encaran en forma conjunta la Secretaría de Turismo de la Nación y el Indec.

De todas formas, pese al sostenido crecimiento de la salida de residentes en el país, a un ritmo de 14,4% interanual, el balance de divisas se mantuvo en la senda positiva, porque sólo se gastaron en el exterior u$s224,9 millones. Ese monto superó al del año anterior en 8,6%, revirtiendo el fuerte movimiento contractivo detectado entre mayo y agosto de 2009.

En términos de cantidad de viajeros, el balance de los primeros 11 meses del último año fue también favorable para el país, puesto que ingresaron 1,99 millones de turistas y salieron 1,50 millones.

Comentá la nota