Volvió a arder el CEAMSE de Catán y la columna de humo se vio en gran parte de zona sur

Volvió a arder el CEAMSE de Catán y la columna de humo se vio en gran parte de zona sur

Una densa humareda tóxica e inhumana golpea al sudoeste del área metropolitana. El CEAMSE, gran basurero a cielo abierto volvió a arder esparciendo sus efluvios a toda la zona. Los vecinos de González Catán realizarán una marcha reclamando el cierre del mismo.

No. No es Chernobil, ni Fukushima pero no representa una amenaza menor para los vecinos de la región. El CEAMSE, gran basurero a cielo abierto volvió a arder ayer esparciendo sus "efluvios" a toda la zona.

Se trata de una humareda tóxica e inhumana que golpeó al sudoeste del área metropolitana ayer por la tarde. El incendio se pudo visualizar desde Morón, Cañuelas Marcos Paz, Ezeiza, entre otras localidades.

"Cada día nos enteramos de nuevos muertos y enfermos por el aliento de muerte que tenemos respirando cerca de nuestras casas. No podemos continuar viviendo así. Necesitamos que nos escuchen y nos solucionen esta problemática que nos está matando de a poco", indicaron. 

Por esta razón, lo vecinos realizarán hoy lunes 29 de enero, una manifestación en la Plaza de Catán a las 18 horas y convocan a vecinos de toda la región.

 

"El monstruo sigue vivo bajo la superficie y, cada vez que se incendia, genera una nube tóxica y cancerígena que sobrevuela a La Matanza", aseguraron. 

Comentá la nota