VOLVIO A APARECER HUMO EN LA ZONA DE LAS ISLAS DE VICTORIA

El director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, confirmó a APF que pequeños focos de incendios han sido detectados nuevamente en la zona de islas ubicadas en el río Paraná frente a esta ciudad, donde ya está trabajando personal de la dependencia
El funcionario comentó que el humo que producen estos focos ígneos no ha llegado a la ciudad de Rosario, pero en zonas aledañas al conglomerado urbano santafesino comenzaron a registrarse en el aire los efectos del fuego.

Destri comentó que la información le llegó a él por cuenta de Defensa Civil de Victoria y mencionó que la dependencia “está trabajando” sobre los focos. El funcionario relató que los incendios, que comenzaron en el mes de marzo, “no han parado” lo que se suma a que en las últimas jornadas “no ha llovido” lo que genera “que la greda siga prendida”.

El titular de Defensa Civil aseguró en diálogo con esta Agencia que se trata de “focos menores”. “No los podemos combatir totalmente. Se los apaga, pero no alcanza para el enfriamiento de la greda, que son cincuenta centímetros (de tierra) para abajo, que quedan en suspensión, prendidos”, precisó.

Destri indicó que hasta el momento, el humo que producen los incendios en las islas no ha afectado a la ciudad de Rosario ya que “el viento no es noreste”, cuadrante desde el cual al soplar arrastra el humo hacia esa localidad.

“Si esto se llega a incrementar, por lógica se llamará a la cuadrilla de manejo del fuego, pero hasta ahora, según la gente de Victoria, no es necesario”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota