Volvió al aire el canal de televisión censurado por Rafael Correa

El canal crítico Teleamazonas estuvo tres días suspendido por orden del presidente de Ecuador. Pero tras una serie de protestas, volvió ayer a transmitir. Correa lo acusaba de "alarmista".
El canal de televisión privado de Ecuador Teleamazonas, cuya señal fue suspendida por tres días, regresó el viernes al aire tras cumplir una sanción impuesta por un ente estatal, que despertó duras críticas en el país.

El medio, crítico al presidente izquierdista Rafael Correa, fue sancionado el martes por la Superintendencia de Telecomunicaciones, que lo acusó de haber difundido una noticia meses atrás sin tener un sustento.

Tras retomar su señal, el medio transmitió normalmente su programación con un mensaje a sus televidentes sobre el trabajo que realizan para la comunidad. La suspensión del canal levantó duras criticas en la opinión pública, ya que en la víspera de la aplicación de la medida la Asamblea debatía un polémico proyecto de comunicación que podría normar la existencia de una comisión sancionadora de medios.

Correa, quien mantiene una agria disputa con algunos medios privados, defendió la sanción a Teleamazonas y negó haber pedido la suspensión temporal como argumentaban sus directivos. El canal presentó demandas en cortes locales a la resolución de la Superintendencia.

Comentá la nota