Volvieron a vender la SUBE para colectivos que cubre el trayecto Paraná-Santa Fe

Volvieron a vender la SUBE para colectivos que cubre el trayecto Paraná-Santa Fe

Las tarjetas SUBE para el transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe comenzaron a venderse a mediados de febrero pero rápidamente se agotaron. Luego de varios días de faltante, el viernes volvieron a comercializarse.

El viernes se retomó la venta de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las ventanillas de las empresas Ersa-Fluviales y Flecha Bus-Etacer. Luego del inicio del expendio de los plásticos a mediados del mes pasado, la comercialización debió suspenderse por faltante del dispositivo hasta la semana pasada. 

El día del retorno de las ventas se vendieron 400 tarjetas en Fluviales. Desde la ventanilla de Etacer no supieron informar al respecto. El costo del plástico es de 20 pesos. 

El pasaje general vale $ 8 y para los estudiantes $ 7. En caso que se abone con dinero el precio es de 16,25. Para estos casos, los boletos se venden exclusivamente en las ventanillas de las terminales. Por lo tanto, no hay opción de comprarlos arriba de las unidades. Esto imposibilita abordar colectivos en las paradas sin la tarjeta ni fuera del horario de atención de las oficinas. 

Las SUBE se adquieren y recargan en las ventanillas de Fluviales y Etacer de las terminales de ómnibus de Paraná y Santa Fe. Además, se consiguen en los locales donde se expenden las Tarjebus para el transporte urbano. Entre ambas capitales, se contabilizan 50 puntos de expendio. 

Quienes cuenten con la actual tarjeta podrán seguir utilizándolas hasta consumir el saldo. Los sistemas convivirán durante dos meses. Las Tarjebus de Fluviales se pueden canjear sin costo por las SUBE en el local de calle Carbó 942. Para obtener el descuento correspondiente, los alumnos de las universidades deben realizar la convalidación de su atributo en la misma dirección. Es necesario que lleven documento y certificado de la Facultad a la que asisten. Luego deben registrarse en la página web de la tarjeta. 

Desde la empresa Ersa - Fluviales informaron a El Diario que los pasajeros que sean estudiantes y ya cuenten con la Tarjebus pueden realizar un canje por la SUBE sin costo alguno. El requisito es que no tenga crédito. 

Las máquinas instaladas en las unidades que cubren el trayecto no emiten boleto. El descuento del crédito se efectúa al momento en que el usuario acerca el plástico al lector del dispositivo. El saldo se podrá observar en la pantalla del mismo aparato. 

Uno de los beneficios que traería para quienes viajan habitualmente es que disminuirán las filas para adquirir los tickets en las boleterías. A su vez, en caso de quedarse sin crédito, el sistema habilita a dos pasajes más (que serán saldados al momento de la siguiente recarga). 

La SUBE que está vigente para el servicio entre Paraná y Santa Fe, también tiene validez para trenes, peajes, colectivos y subtes que cuenten con este sistema en otras ciudades del país. Los usuarios que ya posean la SUBE podrán utilizarla para los colectivos de Fluviales o Etacer sin mediar ninguna gestión. 

La tarjeta también se puede comprar a través de la páginawww.sube.gob.ar. Además, el usuario allí mismo puede registrarse para consultar sus movimientos, recuperar saldo, realizar gestiones y posibilitar la aplicación de atributo. A su vez, las recargas se pueden realizar en cajeros automáticos y por home banking. 

Pérdida 

Por gestiones por robo, pérdida o rotura se pueden hacer las averiguaciones en los centros de atención SUBE o llamar al 0810-777-7823 (SUBE). En los casos en que la Tarjeta estuviera asociada a un titular, el usuario puede gestionar el recupero de saldo que luego será asignado a su nuevo plástico.

Comentá la nota