Volvieron a tomar Desarrollo Social

En un episodio reiterado en los últimos meses, el ministerio de Desarrollo Social volvió a ser ocupado como medida de reclamo a las autoridades. Esta vez, un grupo de desocupados mantuvo la protesta para pedir planes de capacitación que, aseguraron, fueron "promesas" de la última campaña.

El reclamo puntual era la confirmación de planes para unas 80 personas a partir de noviembre y el pago de 300 pesos en forma inmediata. "Está todo tomado. Ahora está bajando una directora de capacitación y empleo, que nos prometió los cobros para mañana", dijo desde el grupo "Las manos con la gente" Alfredo Bastonero. "En la agrupación somos 80 personas. Gente del oeste que trabaja en toma norte", explicó Bastonero en representación del grupo que se apostó en el ingreso del edificio de Anaya y Planas cerca de las 8 y que, ya por la tarde, profundizó las medidas.

No es la primera vez que se ocupa el ministerio de Desarrollo Social. La situación se reitera cuando se acercan las fechas de pago de los planes y programas de empleo y que, con la asunción de César Pérez al frente de la cartera, se profundizó.

Bastonero afirmó que llegaron a la ocupación porque, cuando se presentaron a cobrar planes que habían obtenido en una medida de fuerza anterior, los integrantes de la agrupación no figuraban en los listados. "Son promesas de campaña. A los barrios nuestros fueron todos a mentir, a decirnos que iban a ampliar os planes, pero hoy nos encontramos con que nos quieren pagar el 15 de noviembre", explicó. Del reclamo, confirmó que el pedido, previo a que fueran recibidos por representantes del ministro, consistía en "llevarnos un cheque de 300 pesos" para negociar nuevamente en noviembre.

Comentá la nota