Volvieron a suspender la venta de GNC en algunas estaciones de la ciudad

Volvieron a suspender la venta de GNC en algunas estaciones de la ciudad

Por la alta demanda en el consumo de gas, ayer se volvieron a suspender las ventas de GNC en algunas estaciones de servicio. La medida fue tomada por Camuzzi Gas Pampeana por tiempo indeterminado.

Algunas estaciones que expenden gas natural comprimido (GNC) ayer volvieron a suspender las ventas del mismo por tiempo indeterminado debido a la restricción que les impuso Camuzzi Gas Pampeana por la creciente demanda. El corte en el suministro se debe a que se prioriza garantizar el suministro domiciliario ante el aumento de demanda por las bajas temperaturas.

En 19 estaciones de servicio de la ciudad que venden GNC ayer se cortó el suministro por tiempo indeterminado y no volverán a expender el combustible hasta tanto los vuelva a autorizar Camuzzi Gas Pampeana.

“Pasa lo de siempre, que cuando crece la demanda de gas por las bajas temperaturas tratan de racionalizar el expendio de GNC. Hoy (por ayer) son 19, pero no creo que se extienda por demasiado tiempo la medida”, explicó a LA CAPITAL el titular de Taxicoop, Angel Di Paolo, cuya cooperativa cuenta con una estación de servicio de GNC en Juan B. Justo y 20 de Septiembre.

Precisamente, a las estaciones que les prohíben las ventas de GNC son aquellas que cuentan con “contrato interrumpible”, aunque en casos de emergencia se puede cortar el suministro en todas.

“En caso de emergencia, como ocurrió el año pasado -recordó Di Paolo- se corta en todas. Ahora solamente está pasando con las que tienen contratos interrumpibles. Aunque a veces por más que tengas cupo para seguir vendiendo te lo cortan por la necesidad”.

Así las cosas, en la estación de servicio de GNC ubicada sobre la avenida de los Trabajadores -frente a la estación transformadora 9 de Julio- ayer al mediodía trabajaron con normalidad. “Estamos vendiendo sin problemas, todavía no nos avisaron del corte y si lo tenemos te avisan sobre la marcha”, contó uno de los playeros.

La misma situación se vivía en la estación de Taxicoop, establecida en la esquina de la avenida Juan B. Justo y 20 de Septiembre, donde trabajaban “con normalidad”, mientras que en la de la rotonda de Colón y Champagnat tenían prohibido vender. “Hoy nos tocó a nosotros”, informaron desde el minimercado que funciona en la mencionada estación.

Comentá la nota