Volvieron a robar en la Agencia Hípica

Mucho antes de que se esclarezca el robo anterior, los siempre activos amigos de lo ajeno volvieron a ingresar a la sede del Racing Club, donde funciona la Agencia Hípica.
El robo ocurrió ahora de la misma manera que en la anterior oportunidad, y hasta el monto de lo sustraído es muy similar al de la primera vez.

En la mañana de ayer, el personal que llegó al inmueble de calle 48 entre 18 y 19, comprobó que habían recibido la ingrata visita. Posteriormente, y ya en presencia de la Policía y de funcionarios de la Fiscalía Descentralizada, encabezados por la Dra. Claudia Collezzini, se constató que los malvivientes habían repetido la maniobra que tan buen resultado les diera en la madrugada del lunes 13 de julio pasado.

En ambas ocasiones, los ladrones ingresaron por la parte posterior de la sede; forzaron, con mínimo esfuerzo, la parte alta de una puerta y se hicieron dueños de la situación. Para salir, ya con el dinero en su poder, desandaron el mismo camino, y se perdieron sin dificultades en la oscuridad de la noche. La única diferencia apreciada es que en esta oportunidad a la caja donde se guardaba la recaudación le depositaron algunos metros más lejos, que la vez anterior, cuando la dejaron en la parte de la conserjería.

Personal de la Policía Científica estuvo en el lugar procurando encontrar rastros que permitieran orientar la pesquisa, pero si bien no hubo información oficial, parecía que los investigadores no eran muy optimistas al respecto.

Trascendió que los cacos se llevaron unos 13 mil pesos en efectivo, y algunos cheques, por un monto aproximado de otros tres mil pesos. Cabe recordar que en ocasión del robo anterior el botín se ubicó también en el orden de los 16 mil pesos, según se informó.

Llamó la atención que desde el hecho sufrido el 13 de julio hasta ahora no se haya adoptado ninguna medida de seguridad. La fragilidad de esas instalaciones, era una invitación para intentar el regreso.

También se mencionó en el lugar de los hechos que se estudia qué ocurrió con el sistema de alarma que existe en el inmueble.

Comentá la nota