Volvieron a pedir una suba en el valor del boleto del colectivo

Volvieron a pedir una suba en el valor del boleto del colectivo

El gerente general de Ciudad de Formosa, Juan Pablo Termite, dijo que ayer tuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y que llevó los documentos pertinentes donde se justifica el pedido de la empresa de solicitar un nuevo valor para el pasaje único del colectivo. Criticó el Boleto Estudiantil.

Tras conocerse la noticia ayer de una unidad de Ciudad de Formosa de la línea 40 que sufrió un cortocircuito y se incendió en gran parte en la zona delantera en el barrio La Nueva Formosa, Radio Unoconsultó con los pasajeros sobre el funcionamiento de las unidades y el estado en que se encuentran. Pero también charló con este medio el gerente de la empresa, Juan Pablo Termite.

El gerente de la empresa Ciudad de Formosa dijo que se reunió ayer con los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y sostuvo que “llevé los documentos necesarios para justificar el pedido de aumento del costo del pasaje y quedaron en responderme a la brevedad” y planteó que el costo del boleto está estructurado en 70% mano de obra, 15% de valor del combustible, 7% en el precio de las cubiertas y 8% restante en lubricantes. “De ahí, sin hablar de subsidio, dejando eso aparte, nosotros teníamos un boleto de 10.80, que ahora está en 6.50”, indicó.

El empresario planteó que Ciudad de Formosa incorporó entre el año pasado y principios de este, unas 43 unidades 0 KM pero que “para sostener el servicio y mejorarlo año a año, tenemos que tener una reestructuración de precios, esto lo dicen las cámaras de transporte del país, no lo digo yo” (sic).

Críticas al Boleto 

Estudiantil

Si bien Termite dijo que “me parece bárbaro que los estudiantiles viajen gratis”, dijo que desde que se implementó este sistema “nos ha impactado de manera muy negativa y fuerte porque no solo que debemos dejar viajar a los chicos gratis, esto nos redujo la carga de pasajeros que pagan el boleto único, porque las unidades se llenaron de estudiantes primarios, secundarios y universitarios; y se produjo una merma en cuanto al pasaje común”.

Además el empresario explicó que desde el Municipio hubo un compromiso implícito de que “si aceptábamos incorporar el Boleto Estudiantil habría un aumento del costo del pasaje más o menos a estas alturas del año, aunque no se habló de cifras” (sic).

 

Comentá la nota