Volvieron las negociaciones a PCP, después de la huelga de hambre

"Estamos todavía vitales, con muchas ganas, porque notamos que nuestro reclamo está teniendo repercusión, logramos que se abra una mesa de dialogo, ahora queremos que los obreros, participen de las asambleas del gremio, que se junten para reclamar todos juntos así no se pierde nuestro esfuerzo", sostuvo Ramona Bóveda una de las cuatro mujeres autoconvocadas que habían realizado el martes un ayuno.
En tanto durante la mañana se reunieron en asamblea los trabajadores de la planta y según transcendió estuvo presente Hernán Ramírez, uno de los accionistas de la empresa quien anticipó que el conflicto podría solucionarse si logran acordar con retomar a la brevedad la actividad de la fabrica y discutir después el tiempo y la forma de pago de los más de 6 meses de salarios adeudados. La reunión paso a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.

PCP.

Paralelamente las mujeres en huelga de hambre recibieron la visita del intendente municipal Oscar Lezcano y de los concejales Ricardo Biñuela y Eduardo Bishof con quienes discutieron la situación de la empresa en una reunión que contó además con la participación de referentes de la CTA local. La misma paso a un cuarto intermedio hasta las 20 cuando se sumó a la reunión Mario Escurra, secretario general del gremio de los papeleros de Piray para brindar un informe de las negociaciones que se realizaron en los últimos días con los administradores de la planta.

Comentá la nota