Volvieron a multar a la empresa Reciclar por operar sin habilitación

Desde el Municipio de Ushuaia se cuestionaron las faltas reiteradas en las que incurren empresas radicadas en la zona costera de la capital fueguina, y que consisten, fundamentalmente, en la "violación al medio ambiente".
La Municipalidad de Ushuaia multó nuevamente a la empresa Reciclar SRL por seguir operando a pesar de estar inhabilitada, medida que también se le aplicó las empresas Pastoriza y Asondemar por incumplir las normas ambientales.

El jefe del Departamento de Higiene Urbana de la Comuna capitalina, Martín Juárez, confirmó las medidas enunciadas, y remarcó que las multas se vienen realizando "desde hace tiempo, aproximadamente, desde fines del año pasado; sobre todo lo que es la zona costera".

El citado funcionario señaló que a estas alturas se ha multado ya a distintas empresas, "en especial a la firma Reciclar, la cual sigue trabajando a pesar de que se encuentra inhabilitada para hacerlo; e inclusive continúa depositando basura a cielo abierto en lugar donde no corresponde".

Juárez informó, además, que hay "otras empresas, que también han vuelto a cometer infracciones; y han sido nuevamente multadas, como la firma Pastoriza, Asondemar y otras del lugar que fueron infraccionadas".

Cabe recordar que estas empresas violan frecuentemente las normas de cuidado del medio ambiente, la Municipalidad, a través del área de Higiene Urbana ha realizado las multas correspondientes pero, a pesar de ello, continúan sin cumplir con lo exigido.

Comentá la nota