Volvieron los micros escolares

Comenzó a funcionar el transporte escolar para los chicos de los barrios sociales. Ayer, los chicos se reunían en la esquina de Toscano Sur y Gaich para tomar el colectivo, que los llevaría a su escuela.

Tal como había prometido la ministra de Cultura y Educación de la provincia, Jacqueline Evangelista, ayer volvió a ponerse en marcha el transporte escolar para los chicos que viven en los nuevos barrios sociales, ubicados al sureste de la ciudad. La felicidad y alivio, una constante expresión en las caras de padres y niños.

Desde la mañana, colectivos de la empresa Platerito llevaron a los más pequeños al jardín y los coches de la empresa Pony y CSG, llegaron hasta la esquina de Toscano Sur y Gaich. Muchos de los estudiantes primarios y secundarios volvieron a concurrir a la escuela.

Desde las 12.30, unos cinco colectivos de las firmas Pony y CSG llegaban hasta la mencionada esquina, para llevar a los alumnos a las distintas escuelas a las que concurren. Los colectivos identificaron su recorrido con la colocación de un cartel al frente, que indicaba las escuelas a la que asistiría.

Además, y como ocurre según se informó todo el año, la mayoría porta consigo un acompañante que corrobora la inscripción de los estudiantes y la escuela a la que deben concurrir. Mientras que, el colectivo que portaba a los más pequeños al jardín, había llegado con mayor antelación a la partida, para la organización ya que éste será el primer año de funcionamiento del servicio.

Alivio.

Los padres que acompañaron a los estudiantes se mostraban felices y conformes de volver a contar con el transporte escolar, mientras que también fue evidente la alegría de los más pequeños por volver a la escuela. Una de las mamás que llevó a sus dos hijos a tomar el transporte, indicaba que ayer fue el regreso del transporte escolar; "por suerte", dijo sonriente.

"Es una suerte, porque hasta ahora mis hijos tenían que ir a la escuela en taxi o los llevaba el abuelo, o sino debían faltar". Los chicos concurren a la escuela 74, y "ahora está garantizada la asistencia; es un alivio", dijo la progenitora.

Posteriormente otra mamá, Betiana, también pudo enviar a sus hijos a la escuela y dijo que "es el segundo día que van a la escuela: fueron el primer día y no fueron más", mencionó.

"Gracias a Dios, por fin, después de tanto esperar, los chicos pueden ir de nuevo", finalizó la madre, al despedir a sus hijos con destino a la escuela 25.

Colectivos.

Desde las 12.30, una unidad de Platerito aguardaba el arribo de los más chiquitos, para llevarlos al jardín. Un servicio que se pone en marcha este año, por primero vez. Algunos minutos después, comenzaron a llegar las unidades de la empresa Pony y CSG, para llevar al resto de estudiantes y cuya organización corría por cada acompañante de las unidades. Estas personas descendían de la unidad y verificaban la inscripción de cada chico, para luego dar paso al vehículo que los portaría a cada institución escolar. Cada unidad recorre unas cuatro escuelas.

Comentá la nota