Volvieron las Marchas a San Luis

Más de 100 personas marcharon ayer por la mañana en repudio a los despidos que se realizaron en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y el Plan de Inclusión Social.
Además de los Trabajadores despedidos participaron de la manifestación fuerzas de la oposición. Entre ellos estuvieron: Alfonso Vergés, Concejal electo por la Alianza Más Vocación San Luiseña; Jorge Lucero, Diputado Electo por el Frente Cívico y Social; Fidel Hadad, Dputado Provincial electo por el Acuerdo Civico y Social, y Alberto Despouy, Concejal en función por la UCR.

Además, uno de los que encabezó la marcha fue Edgar Magallanes, Secretario General del Sindicato Serba; Y marido de Sonia Galarza, una de las personas despedidas la semana pasada del Municipio.

Los decretos que han sido firmados para efectivizar los despidos son: el decreto 407, 410, 412, 414 y 415 con fecha del 30 de junio.

Es el decreto 412 el único que expone el motivo del despido de cuatro personas: " Por no haber cumplido con las responsabilidades que le fueron asignadas oportunamente".

Los despidos se hiecieron efectivos una semana después de concluido el proceso eleccionario, por lo que muchas de las personas despedidas denuncian que hubo aquí una inminente presecución política.

Con respecto a esto el Concejal Vergés sostuvo esta mañana en FM Ciudad: " Si se confirma que estas personas fueron despedidas por cuestiones políticas, hay que denunciar a la Intendenta por discriminación".

Se verá como repercute esta marcha en la Intendencia donde hace varias semanas que el ambiente esta bastante complicado.

Comentá la nota