Ya se volvieron Locos.

CHILE 4 - BOLIVIA 0: Deliran por Bielsa: Chile goleó a Bolivia, ahora está segundo en la tabla y quedó a un pasito de clasificarse para Sudáfrica. Nunca en la historia la Roja hizo tantos puntos en las Eliminatorias.
A esta altura, Marcelo Bielsa ya se convirtió en un héroe nacional para Chile. El Loco, después de recuperar esa energía que perdió cuando decidió renunciar a la Selección Argentina, tomó el desafío de dirigir a un seleccionado con problemas internos y, supuestamente, con poco buen material futbolístico. Sin contar, claro, los últimos malos antecedentes de Chile en las Eliminatorias (su último Mundial fue Francia 98). Pero hoy, el DT los volvió Locos a todos. La Roja goleó 4-0 a Bolivia en un estadio Nacional repleto y sigue haciendo historia: no sólo quedó segundo en la tabla (detrás de Brasil) y muy cerca de sacar el boleto a Sudáfrica, sino que llegó a 26 puntos en estas Eliminatorias. ¿Qué tiene de especial? Que nunca en sus participaciones, Chile había alcanzado esa cifra. Lo máximo había sido 24, en la clasificación para Francia 98. Y eso que todavía quedan 12 puntos en juego...

Este Bielsa que enamoró al pueblo trasandino parece un especialista en este tipo de competencias. Con la Argentina había cosechado 43 puntos antes del Mundial de Corea-Japón 2002. Y ahora, en Chile, armó un equipo que es fiel a su estilo: un 3-3-1-3 dinámico y vertiginoso que ayer pisoteó a una Bolivia que sólo opuso resistencia hasta el gol de Beausejour.

Luego de ponerse en ventaja, Chile justificó el triunfo gracias a su dominio territorial y a su manejo de la pelota. Y no paró de atacar. ¿El premio? Una goleada. Estrada metió el segundo de tiro libre y Alexis Sánchez cerró el 4-0 con un doblete.

Faltan pocos pasitos. Sudáfrica espera por la Chile de Bielsa. De Locos.

Comentá la nota