Volvieron los incendios a las Sierras de Córdoba

Volvieron los incendios a las Sierras de Córdoba
Los focos, que combaten los bomberos, se desataron en Cosquín y Molinari. Este jueves la presidente Cristina Fernández recorrió las zonas afectadas.
Los bomberos combatían distintos incendios este jueves en diferentes sectores de las Sierras de Córdoba, con nuevos focos que se desataron en Cosquín y Molinari, en Puntilla. Además, también se reactivó el fuego en Athos Pampa, Calamuchita, el mismo valle donde este jueves se concretó la visita de la presidente Cristina Fernández.

También hay incendios en Tirolesa y Costa Sacate, que según dijo el gobernador José Manuel De la Sota por Twitter está "complicado".

Un incendio se desató, pasadas las 13, en Cosquín, en la zona de la estancia conocida como ex Fano. Dos dotaciones de bomberos de Cosquín, otra de Valle Hermoso y la restante de La Falda, trabajan en el lugar, informó La Voz del Interior.

Según un relevamiento satelital realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), los últimos incendios devastaron 95.650 hectáreas en las serranías cordobesas.

Comentá la nota