Volvieron a evacuar gente en al menos 4 departamentos

Volvieron a evacuar gente en al menos 4 departamentos
Caucete, Santa Lucía, Pocito y Sarmiento, los más complicados. En Valle Fértil un motociclista fue arrastrado por el agua.
La herida volvió a abrirse cuando no terminaba de cicatrizar. Es que ayer, cuando no se cumplía dos semanas del temporal histórico que azotó la provincia y que dejó como saldo unos 3.000 evacuados y al menos 400 familias sin techo, la lluvia y el viento volvió a hacer estragos. En al menos 4 departamentos (Caucete, Pocito, 25 de Mayo y Santa Lucía) anoche se estaba evacuando gente cuyas viviendas corrían peligro de derrumbe. En esos distritos y al cierre de esta edición contaban al menos 255 evacuados. En Valle Fértil, el río Las Tumanas arrastró a un motociclista. A las 21 y por la falta de luz, la policía levantó la búsqueda sin haber hallado un rastro de él.

Por la mañana, un fuerte viento que alcanzó los 81km/h azotó a buena parte de la provincia. La creciente dejó incomunicado a 3 pueblos de Sarmiento (ver página 9). A esto se sumó que en Caucete y Pocito, desde el mediodía y pasando la siesta, cayó granizo. Pero las condiciones climáticas comenzaron a empeorar al atardecer cuando la lluvia empezó a caer incesantemente. En Pocito debieron socorrer a unas 50 personas; en Caucete, otras 22 y 5 en Santa Lucía. En el caso de 25 de Mayo, dijeron que habían tenido que trasladar personas a una escuela y a otras casas, aunque no supieron precisar la cifra. Los evacuados fueron personas cuyas viviendas corren peligro de derrumbe. Es lo que sucedió en el departamento de Caucete. Allí, la zona más afectada fue el Loteo Ramos. Según dijo el intendente Juan Elizondo, fueron a realizar el operativo de evacuación, porque Bomberos les había dicho, durante la lluvia anterior, que había muchas casas con peligro de derrumbe. “Decidimos sacar a la gente antes que suceda una desgracia”, dijo Elizondo. Por su lado, Fabio Aballay aseguró que habían comenzado a evacuar gente de la Villa Huarpe, y tal como sucedió hace dos semanas, comenzaron a llevar a los damnificados a la iglesia que tiene ese núcleo poblacional. Lo mismo aseguró el intendente chimbero, Mario Tello.

Pero el caso más grave se dio en el departamento Valle Fértil. A las siete de la tarde, un motociclista de quien no se manejaban datos hasta anoche, intentó cruzar el río Las Tumanas y fue arrastrado por la creciente. Según le relataron los lugareños a los policías de la seccional 12, el hombre trató de cruzar el río caminando con su moto al costado, cayó en un pozo, y cuándo intentó reponerse, una fuerte correntada de agua y barro lo arrastró hasta perderse. La Policía levantó la búsqueda a las 21 por la falta de luz y el frío. A pesar de que no se conocen detalles de su identidad, creen que no sería oriundo de Valle Fértil.

Comentá la nota