Volvieron los ejecutivos de Agua Rica

Andalgalá (C)- Se trata de los ejecutivos de la empresa Agua Rica a los que desde fines de octubre del año pasado no se los veía transitar en sus camionetas ni comer en el restaurante de la calle San Martín y Juan Jorba, lugar inequívoco de encuentros de los mineros.
Hace algunos días volvieron y ello se transforma en una buena (o mala, según como se mire y quién lo mire…) señal que estaría pautando a la comunidad expectante de que “algo” está por pasar con la empresa, ya que desde el gobierno nada se dice ni ningún funcionario salió a dar las explicaciones que la gente desesperanzada espera.

Notables apellidos y hombres muy comprometidos con el proyecto minero se convierten en indicadores acerca de los cuales, la gente intuye y casi no se equivoca.

Además, desde hace algunas semanas comenzaron nuevamente a circular por las calles de la ciudad, las inconfundibles camionetas 4x4 transportando insumos y gente en distintas horas del día. Otra señal que los andalgalenses debemos aprender a leer mientras que desde el gobierno –se supo- se habría dado una orden terminante al Secretario Sinner, de guardar mutismo absoluto, so pena de ser echado por inepto. Y si, aparentemente solamente sirve para guardar secretos, tal como lo demuestran los hechos.

En fin…tendremos que seguir esperando, mientras los autoconvocados antiminería construyen el partido Alianza de los Pueblos y nominan a Sergio Martínez como cabeza de lista.

Comentá la nota