Volvieron a denunciar a la empresa Portal de Cuyo por discriminación

Volvieron a denunciar a la empresa Portal de Cuyo por discriminación

Portal de Cuyo volvió a recibir una denuncia por discriminación por no permitirle viajar, a pesar de la presentación del pase libre otorgado por el organismo nacional pertinente, a un pasajero con discapacidad. El hecho sucedió el 11 de junio en la terminal de ómnibus de San Luis capital y la presentación la hizo Javier González, presidente de la asociación civil "Integración La Toma".

"Nos dijeron que no había más cupos, que todos los pasajes habían sido vendidos y por eso la persona damnificada tuvo que pagar su pasaje. Llamé a Luis Torres que es el inspector de Transporte y como él no estaba vino una mujer del área y subimos a la boletería de Portal de Cuyo para pedir explicaciones. La situación que vivimos fue muy fea y hasta me trataron de acosador", dijo González.  Según la defensa que esgrimió la empresa de colectivos -y que es la misma que expone cuando sucede este tipo de hechos-, es que el cupo de pasajes para personas con discapacidad se habían agotado y que el pasajero debía esperar el próximo ómnibus para acceder al beneficio.

"No hay límites de cupos. A la empresa se le debería tocar el bolsillo por violar los derechos y que ese dinero se destine a las personas con discapacidad. El jueves no estaba bien, me tocó volver a tomar medicamentos que no tomaba hace cuatro años y por esto voy a responsabilizar a la empresa y por todo lo que me pase", dijo el titular de "Integración La Toma".

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