Volvieron los cortes en la zona sur de la ciudad

El Presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini, adelantó que contestará los reclamos de los vecinos de Villa Fox que recolectaron firmas quejándose por el servicio.
Tal como lo anticipó la Cooperativa Eléctrica, existen problemas de tensión eléctrica en la ciudad a raíz de la mala calidad del servicio que brindan los centros de distribución de la provincia.

El motivo es la falta de obras de infraestructura en las líneas de alta tensión, las cuales no tienen la capacidad necesaria para transportar la corriente demandada por los diferentes vecinos bonaerenses.

Esto ocasionó que el mismo viernes por la noche y el sábado por la mañana se registren más cortes de luz en la zona sur de la ciudad, la cual es considerada "la más sensible del sistema eléctrico zarateño".

Fue así como los barrios de Villa Fox, CAP, Smithfield, Barrio Obrero, Villa Carmencita, FONAVI y demás vecindarios de la ciudad se quedaron sin energía.

El de la noche del viernes fue un corte de luz "directo", en tanto que el del sábado por la mañana fue una baja de tensión paulatina.

"Las luces bajaron su intensidad hasta llegar a un pequeño haz de luz. Lo mismo sucedió con el televisor que se fue apagando hasta llegar a borrarse la imagen. De casualidad no se quemaron todos los electrodomésticos", describió, con preocupación, una vecina de Barrio Obrero.

"CONTESTAREMOS A LOS VECINOS"

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini, ha anunciado el viernes pasado que van a proceder a contestarles a todos los vecinos que han juntado firmas.

"Es cierto que hubo dos cortes seguidos y que muchos vecinos de la zona sur de la ciudad han presentado firmas en esta cooperativa para pedir explicaciones, como debe ser. A ellos les comunicamos que estamos trabajando en el tema y que vamos a estar contestándoles a todos mediante notas personales sobre qué obras hicimos, cuáles otras estamos programando para este año e informarles que estamos dispuestos a atenderlos y escucharlos a todos", respondió Mangini.

A su vez reconoció que estos cortes, efectivamente, se produjeron durante dos días consecutivos y en horarios incómodos para muchos vecinos, alrededor de las 22 horas, y que duraron más de sesenta minutos.

"Hubo un corte programado que tuvimos que extenderlo hasta pasadas las 11 de la mañana por los trabajos que estábamos haciendo en la estación transformadora SUR III. Consideramos que se han visto mejorías, tal vez no del 100 %, pero se han hecho obras. Hace seis meses que estuvimos trabajando en la estación transformadora SUR III, todo con inversión de la CEZ, y pensamos seguir atendiendo a la zona más sensible de la red eléctrica de la ciudad que es la zona sur", consideró Mangini.

Hasta la noche de ayer, la Cooperativa Eléctrica no había informado sobre el corte no programado del viernes por la noche y la baja de tensión del sábado por la mañana sucedida en varios vecindarios de la ciudad.

Comentá la nota