Volvieron a clausurar un local por exceso ocupacional

Ubicado en Avenida Constitución al 5600, tiene capacidad para 270 personas y había 857. En Alem clausuraron otros dos comercios.
Un comercio que había sido clausurado el viernes por violar el factor de ocupación volvió a ser clausurado por repetir la infracción, informó ayer la Municipalidad.

El informe difundido por la comuna indica que la Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Control a cargo de Adrián Alveolite inspeccionó en la madrugada del sábado y del domingo 79 establecimientos de esparcimiento nocturno.

Los operativos, que son acompañados por personal policial, se realizaron en las zonas del Centro, Constitución, Alem y el corredor de la calle Hipólito Yrigoyen.

Según el informe difundido por la Municipalidad, en la avenida Constitución al 5600 un local que había sido clausurado el viernes de la semana anterior por exceder su capacidad -y que fue reabierto por una decisión judicial- recibió ayer a la madrugada la misma sanción al constatarse que violaba nuevamente el factor ocupacional: tiene capacidad para 270 personas y al momento de la inspección se constataron 857.

Asimismo, sobre la misma arteria pero al 6600, se le labró un acta de constatación a un establecimiento por desarrollar actividades en sectores sin contar con la correspondiente habilitación municipal. El sábado también fue infraccionado un comercio de Constitución al 5700 por desarrollar actividades con espectáculos sin contar con el correspondiente permiso.

En Alem al 5800, también por exceder el factor ocupacional, fue clausurado un establecimiento. El sábado también se procedió a la constatación y clausura transitoria de un local de esa calle al 3600. En este caso el motivo fue la ocupación indebida de una galería comercial y patio interno no habilitado para tal fin. En la misma zona, pero en la calle Formosa, se procedió a levantar un acta por producir ruidos molestos a los vecinos.

Por otra parte, también durante la madrugada del sábado, en la zona de diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Rivadavia, se labró un acta a un comercio en un primer piso por desarrollar actividades con espectáculos sin contar con el correspondiente permiso municipal.

A lo largo de las dos madrugadas, personal municipal acompañado por integrantes de la policía bonaerense inspeccionaron 79 comercios de actividad nocturna, siendo los resultados más destacados los detallados anteriormente.

Se recuerda que desde el gobierno municipal se busca mejorar la convivencia en los distintos sectores de la ciudad, evitando los excesos para preservar la salud e integridad física de los marplatenses y visitantes.

Comentá la nota