Volvieron a clausurar bares por abrir durante la restricción

Mendoza | Desde Diversión Nocturna confirmaron que dos locales de San Martín y uno de Ciudad fueron cerrados nuevamente por incumplir las medidas contra la gripe A.
La titular de Diversión Nocturna de la Provincia, Yamila Cerezo, informó hoy que tres locales gastronómicos fueron clausurados por segunda vez luego de que reabrieran sus puertas sin autorización.

"Estos locales no cumplieron con las medidas contra la gripe A y fueron clausurados pero por una confusión volvieron a abrir y se los clausuró nuevamente. Es que creyeron que era sólo un cese de actividades pero en realidad era un cierre por espacio de siete días", indicó la funcionaria a UNO.

Los negocios implicados son dos del departamento de San Martín y uno de la calle Primitivo de la Reta, en pleno Centro, que fueron clausurados el sábado a la noche y reabrieron sus puertas este domingo.

Cerezo agregó que unas 25 actas de infracción fueron realizadas en Godoy Cruz y advirtió que durante este Día del Amigo los operativos continuarán en el Gran Mendoza y en la zona este.

El Gobierno obliga a bares y restaurantes no permitir el ingreso de menores de 18 años a los locales y trabajar con un 50% de ocupación, además de extremar las medidas de higiene en las mesas y utensilios gastronómicos.

En tanto, la reunión de expertos sobre infectología que se iba a celebrar hoy fue pasada al miércoles. En ella se evaluarán los alcances de las políticas implementadas acerca de la influenza y las próximas medidas que se tomarán al respecto.

Comentá la nota