Volvieron las clases, pero ATECA advierte que podría llamar a paro

Después de la suspensión y del receso, en las escuelas no hubo la cantidad de alumnos que se esperaba. Docentes tensos por los descuentos.
Con una regular asistencia de alumnos se iniciaron ayer las clases correspondientes al segundo cuatrimestre en la provincia, mientras que los dos principales gremios docentes -ATECA y UDA- volvieron a dialogar con el ministro de Educación, Eduardo Galera, con resultados no del todo satisfactorios y es posible que de nuevo haya paros.

Después de las dos semanas de suspensión de actividades por la Gripe A y el receso de julio, las clases fueron retomadas en las escuelas estatales y privadas de toda la provincia, con una menor concurrencia de alumnos a la esperada por las autoridades. Hubo algunos que no asistieron u otros estaban enfermos y se les recomendó a los padres que los mantuvieran en el hogar, indicaron directivos.

Las actividades pedagógicas se desarrollan con normalidad en Nivel Inicial y EGB1 y 2. En EGB3 y Polimodal, en cambio, se tomarán exámenes hoy y mañana, mientras que en este último el jueves y viernes habrá jornadas institucionales, comenzando las clases en forma efectiva el lunes 10.

ATECA le trasladó a Galera el malestar por la falta de respuesta al reclamo salarial y por los descuentos por huelga aplicados sólo a algunos docentes. Él prometió que hablará con el Gobernador y volverá a conversar con los dirigentes. Pero, mañana habrá una asamblea de secretarios generales de ATECA en Capital, adonde es posible que se decidan paros.

"Nosotros no hemos bajado los brazos, las medidas están suspendidas, y le exigimos al Gobierno que ponga la mirada en esto que ha hecho con los descuentos. Quieren que garanticemos la continuidad del ciclo lectivo pero no podemos garantizar nada, porque docentes castigados no van a llevar adelante como ellos están pretendiendo el ciclo lectivo", disparó la secretaria general, Francisca Dumeni.

Comentá la nota